• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@patriciarorozco: "El juego limpio es condición "a priori" del sentido del humor. Y con ese humor habló de la realidad #Zapata"

"Tenías el poder de decirlo todo en una sola frase, que en paz descanses #SiempreZapata" | Foto vía: @ElNacionalWeb

"Tenías el poder de decirlo todo en una sola frase, que en paz descanses #SiempreZapata" | Foto vía: @ElNacionalWeb

"¡Qué tristeza! Hay gente que no debería morir: mi mamá, Celia Cruz, Cheo Feliciano, PEDRO LEÓN ZAPATA, y un largo etc...", escribió el periodista Pedro Luis Flores, @pedroluisflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde tempranas horas de la mañana de ayer viernes 6 de febrero, periodistas venezolanos han expresado diversos mensajes de dolor a través de las redes sociales, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Pedro León Zapata, reconocido caricaturista, humorista y artista plástico venezolano.

Pedro León Zapata, fue una figura relevante del periodismo gráfico de Venezuela, puesto que su amplia formación humanística le sirvió para interpretar, a través de sus ilustraciones, las más diversas manifestaciones culturales y artísticas de la cultura española e hispanoamericana.

Recientemente, cumplía 50 años publicando sus célebres “Zapatazos” en la que fue su casa, el Diario El Nacional.

Veamos algunos mensajes dedicados a Zapata por periodistas de diversas fuentes a este gran venezolano que dejó huella:

El destacador Comunicador Sergio Novelli, @SergioNovelli tuiteó: "Ahora es cuando mi amado país necesitaba unos cuantos 'Zapatazos' más".

Muchos, han sido los mensajes de reflexión, en honor al maestro Zapata: "El juego limpio es condición a priori del sentido del humor. Y con ese humor hablo de la realidad. No se burló. #Zapata", manifiesta la periodista de El Nacional Patricia Rodríguez Orozco, @patriciarorozco.

"Zapata está en el cielo, en las Nubes de Calder. En el Aula Magna, la inolvidable cátedra del humor", destaca la comunicadora Mari Montes, a través de su cuenta @porlagoma.

 Hilda Lugo Conde, @luguin, Periodista de El Nacional,  espera que "el maestro Zapata sea despedido como merece en este país, hoy sin memoria para reconocer a sus venezolanos más ilustres".

"Ahora ayúdanos más desde el cielo. Descansa en paz, Pedro León @Zapata_zos, tus buenas obras te acompañan", aspira la comunicadora Lorena Gil, @logiladrian.

Luis Carlos Díaz,  @LuisCarlos apunta:"Murió el caricaturista más importante de Venezuela: Pedro León Zapata".

La periodista Carla Michelotti, @CCMichelotti cree que "es una triste noticia. Murió uno de los grandes. #QEPD Pedro León Zapata".

"Buen viaje al insigne maestro de la caricatura dura y pura. Como harán falta tus extraordinarios "Zapatazos #SiempreZapata", recalca Dalisa Corali Ibarra @coraliIbarra.

Alba Cecilia Mujica @albamujica escribe: "Venezuela llora y lamenta profundamente la muerte de Pedro León Zapata. Siempre te recordaremos maestro".

Sheyla urdaneta,  @surdaneta, del Diario La Verdad del Zulia destaca: "la excelencia de su trabajo, con su humor fino, con sus buenos trazos".

La Comunicadora Social, Carla Angola @carlaalgola también se pronunció al respecto: "Se nos fue el gran Zapata #AdiosZapata. Le diste sentido al humor y al arte en Venezuela. Gracias por todo".

"Triste la partida de Pedro León Zapata (...) Se va al cielo un grande", expresa Elianta Quintero, @equinteroVV periodista de Venevisión.

Por su parte, Elyangélica González Elyangelica Gonzalez, ‏@ElyangelicaNews ancla de Venevisión, escribe :  "Zapata se nos fue, pero su elocuencia ilustrará siempre el imaginario colectivo del venezolano. Gracias Don Pedro León Zapata. Descanse".

“Pedro León Zapata siempre será referencia para los periodistas: por la pasión que le ponía a su trabajo y por la búsqueda incansable de la verdad y la libertad”, comenta la periodista Roselli Pisani vía @roslyp.