• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@paolucci40: "El miedo se extiende a Amazonas. El show le va dando la vuelta al país"

"Cuando hay actividades que perjudican a la Nación, es necesario el Estado de excepción", dice @Carlos_brother |Foto: Vive en Venezuela

"Cuando hay actividades que perjudican a la Nación, es necesario el Estado de excepción", dice @Carlos_brother |Foto: Vive en Venezuela

"Estado de Excepción en Amazonas y ahora aumentan 900% impuesto de salida del aeropuerto de Maiquetía", critica el Reportero Gráfico, Myteks Media Labs, @myteks   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció este martes 22 de septiembre la activación de la Zona 8 en estado de excepción para la región de #Amazonas fronteriza con Colombia durante su programa "Contacto con Maduro Número 40".

El Jefe de Estado, destacó un plan de seis meses para avanzar en la normalización de la frontera con Colombia. “A partir de mañana se establecen las bases de una nueva frontera de paz y se buscará establecer los pasos del pleno funcionamiento”, dijo.

Desde el cierre de la frontera con Colombia, el pasado 19 de agosto, en respuesta a una presunta agresión a militares venezolanos, Maduro ha decretado estado de excepción en 23 municipios entre los estados: Táchira, Zulia, Apure y ahora Amazonas.

Así han reaccionado los venezolanos tras estas medidas:
"Así es Maduro a pasos de vencedores! Firme y seguro. Tremendo pupilo de Chávez", aplaude Karly Patricia Ovied, @karlyoviedo17.  

Henrique Capriles, ‏@hcapriles, gobernador del estado Miranda, escribe:  "Otro estado de excepción #Amazonas Resolverá los graves problemas de escasez allá? No! Todo es parte de un plan para #6D Qué creen uds?".

Pedro Paolucci, @paolucci40, denuncia: "El miedo se extiende a Amazonas. El show le va dando la vuelta al país. Preparen la balsa, ya que ni por aire ni por tierra se puede salir".

Carlos Armando,  @Carlos_brother, apoya dichas medidas gubernamentales porque, "cuando hay actividades que perjudican a la Nación, es necesario el Estado de excepción", dice.  

"Estado de Excepción en Amazonas y ahora aumentan 900% impuesto de salida del aeropuerto de Maiquetía", critica el Reportero Gráfico, Myteks Media Labs, @myteks.    

Mayra Colina, @siriamay, sostiene: "Después del cierre por el Amazonas, Maduro irá por el cierre de las fronteras marítimas y Aeropuertos para que nadie se escape".

A juicio de Federico Lagarde, @Geolagarde, las entidades que faltan son: "Bolívar y Delta Amacuro, luego remataran con los pasaportes y encerrarnos en el país".

"Estado de Excepción en Amazonas y así, hasta que la única salida sea en balsa hasta alguna isla del Mar Caribe #SePareceIgualito #Cuba", expresa el usuario identificado como Valera Resiste,  ‏@ValeraResist.

Andrés Julian, @ANDRES74JULIAN, opina: "Los tales Estado de Excepción son la entrada al comunismo, nadie lo cree".   

María Corina Machado, @MariaCorinaYA, dirigente opositora, tuitea:  "Estado de Excepción en Amazonas?? No hace falta despliegue; las FARC se ocupan ya de controlar buena parte de este territorio".

El Licenciado en Administración, Helton Blanco, @Heltonblanco, pregunta:  "¿Qué esperamos para salir a protestar por estos Estados de Excepción? La MUD está dormida", añade.

"Nos siguen aislando, encerrando, rodeando...Nicolás Maduro activará en los próximos días un Estado de Excepción en Amazonas", cita Informador Veraz,  ‏@InformadorVeraz.  

JARZ, @jarz1808, concluye: "Cada día más encerrados en nuestro propio país, no se acaban las colas e igual sigue la escasez!".