• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@pangapanga3: “Lamentable que a los niños...en Venezuela se les robe la inocencia” (y II)

Niños se protegen de gases lacrimógenos durante manifestaciones recientes en Venezuela Foto vía: coolchanneltv

Niños se protegen de gases lacrimógenos durante manifestaciones recientes en Venezuela Foto vía: coolchanneltv

Presentamos la segunda, y última parte, de nuestro trabajo, sobre los niños que se ven afectados por la situación social, política y económica que se vive en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es frecuente escuchar a los niños hablar sobre protestas, preguntar si hay o no un producto, comentar lo que vivieron por estar cerca de manifestaciones y escuchar disparos o sentir los gases de las bombas lacrimógenas. Los padres se encuentran ante el dilema de explicarle a sus hijos lo que sucede en nuestro país mientras luchan por protegerlos y de que estos hechos no los perturben.

La situación que se vive en la actualidad Venezuela ha trastocado la vida de la familia. Los más pequeños del hogar no se han escapado de ello, por eso desde nuestra red de @ReporteYa en Twitter, hemos preguntado: ¿Cree Ud. que sus hijos se han visto afectados por las protestas? ¿Cómo les explica Ud. la situación del país?

Samantha Ruiz, explica que “Es lamentable que a los niños que viven en Venezuela y se les robe la inocencia. ¡Tienen que saber!” vía @pangapanga3.

Desde Florida, Estados Unidos, “Aldecon”, a través de @aldecon84, asevera que es: “Fácil, hablándoles claro y explicándoles... Sin pintarles pajaritos en el aire”.

El ingeniero agrónomo, del estado Lara, Saulo Olavarrieta, en su cuenta personal de Twitter @solavariete, escribe: “por supuesto que resultan afectados (los niños) pero más aún durante su proceso de formación, si sus padres no los orientan de manera responsable”.

Carmen Ariza, dijo que no cree que haga falta: “que le explique la situación que se vive en Venezuela (a los más pequeños), ejemplo los niños López Tintori se dan cuenta día a día y noche a noche” por vía @carmenc2903.

“Gocho Burgués”, de 19 años, Desde Mérida, habla desde su visión como estudiante y expresa: “(…) me vi afectado, pero eso no importa, lo importante es luchar por un mejor país” a través de su cuenta @UnTwiter0.