• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@palaciosj007: “Un país normal es aquel donde se vive en Paz...”

Venezolanos desean vivir tranquilos |Foto via: 4.bp.blogspot

Venezolanos desean vivir tranquilos |Foto via: 4.bp.blogspot

Respeto a la disidencia, seguridad, tolerancia son algunas de las peticiones de los tuiteros para Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reporteros ciudadanos disertan sobre lo que consideran “un país normal” referidos a la inseguridad personal y jurídica, la tolerancia y las críticas al manejo político.

Tuiteros opinan sobre política. “VENEZONALISIMA” Abogada y docente ‏@ivonnebarreraa: “Buen día, un país normal es todo lo contrario a este gobierno”. Desde Caracas, Alexandra Balevich ‏@Alebalevich afirma:
“Que haya una democracia real y con propósito de progreso y que apunte hacia la excelencia”.

Alberto osorio ‏@luisbritlu89, estudiante dice:  “Que un presidente se preocupe por el país y su gente”. Anna Karin Salgo ‏@LagitanaKS  
“Una donde los venezolanos no se destruyan entre sí. Que no sea la política y la ambición de poder y control la que nos guíen”.

Otros se refieren al tema del respeto a la disidencia:
Jenny Guzmán ‏@jennymarisela,  envía este mensaje desde Perú:  “Que los estudiantes y los venezolanos puedan manifestar libremente sin ataques violentos de GNB…”. Marídel72 ‏@maridel72:  “Donde un presidente se exprese a un pueblo con respeto aunque esté en su contra, donde podamos vivir en paz y ser iguales”. Y añade: “Al salir a la calle, donde el país vaya en progreso en pro al pueblo no a un gobierno, donde haya libertad de expresión no represalia”.

JemsLove ‏@JemsGranados, estudiante de Comunicación Social, opina que la normalidad viene dada por:  “Un país donde no te juzguen por pensar diferente. Que respeten el derecho a la vida. Libertad de expresión en los medios”.

La usuaria Giovanna ‏@giovacasighi resume: “Un país con derechos, justicia, ecuánime, división de poderes, sin censura, seguridad en las calles, trabajo producción y salud”. “d-.-b” ‏@Ida_Vic: desde Caracas interviene: “Un país donde exista seguridad, justicia y los servicios funcionen ".

Usuarios también abogan por el respeto a la legalidad y contra la impunidad. Lili Boh ‏@LiliBoh:   “Un país donde el Estado garantice que leyes existentes se cumplan en TODO ámbito”.

El tema de la inseguridad no podía faltar: Ana La marca ‏@MarcaAna “Un país normal es donde no se cometan 20.000 asesinatos al año para atracarte. Te roban todo. Móviles, gafas, coches, motos, reloj”. "farah basmaji" ‏@farahseito: “Un país normal donde vivas sin miedo”.

Jose Gregorio PV♒ ‏@palaciosj007: “Un país normal es aquel donde no muere más gente que en una guerra, en manos de la delincuencia....”.

Para Hugo ‏@Hugo_927, un pais normal: “Es donde se castiga al que comete una falta a la sociedad…”

Nuestra seguidora Angelica Bustamante ‏@angelicbc: “Exactamente todo lo contrario a Venezuela...”.

Alberto osorio ‏@luisbritlu89:“Que un presidente se preocupe por el país y su gente”.

Jose Gregorio PV♒ ‏@palaciosj007 concluye: “Un país normal es aquel donde se vive en Paz...”