• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ormartinez1310: Por cédula o no, no hay dinero, ni nada para comprar

"El calvario de los venezolanos para hacer la compra", dice @TheObjective_es |Foto: @TheObjective_es

"El calvario de los venezolanos para hacer la compra", dice @TheObjective_es |Foto: @TheObjective_es

“Eliminan lo de la cédula a la par de los nuevos aumentos de precios, no se harán colas ya que nadie podrá comprar", comenta AngelVenezuela, @angelvenezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes pasado el ministro para la alimentación, Carlos Osorio, indicó durante un foro (Seguridad Alimentaria en tiempos de guerra económica) que se eliminará la venta de productos por terminal de la cédula de identidad. Esto se debe a que los establecimientos comerciales sólo aplican este plan en las ventas de productos básicos. Según el ministro Osorio, lo acordado con los dueños de supermercados era que todos los productos -escasos o no- debían ser adquiridos por el número de la cédula.

Este anuncio desató la polémica en twitter. Preguntamos a los tuiteros si están de acuerdo con la eliminación del terminal de la cédula de identidad para compras en supermercados. Estas son las respuestas:

Oswaldo Martinez ‏@ormartinez1310  escribe: “Por cédula o no, como quiera no hay nada para comprar o dinero para lo poco que hay”.

Ramsés Díaz, @ramsesdiaz73, escribe que la restricción por cédula: "nunca debió existir".

Mahama, @mahamaghandy: "Para que se acabe la Controladera en TODO generando más caos del que hay, tiene que acabarse el hacedor", comenta.

Miguel Vidal, @MiguelVidal  , considera que esta es la solución: "Lo que tienen que hacer es eliminar a los bachaqueros y dejar de estrangular la economía...o sea, renunciar todos en este régimen".

Yajaira Trinidad, @yajaellimon: "Claro que sí, eso lo que trae es incomodidades, igual existe la corrupción que ayuda a los bachaqueros a comprar lo que quieren", alega Trinidad.

Argenis, @guayanes74: "Yo creo que la mayoría de los venezolanos está de acuerdo".

ombs04, @osbrito04, está de acuerdo con esta nueva medida: "Sí estoy de acuerdo", puntualiza.

El usuario AngelVenezuela, @angelvenezuela comenta: “Eliminan lo de la cédula a la par de los nuevos aumentos de precios, no se harán colas ya que nadie podrá comprar”.

El humorista Rolando Salazar ‏@RolandoSalazar  expresa: “Venta por número de cédula desaparecerá porque no aparece qué comprar”