• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@opositorisima: "Salir con mil bolívares es como salir sin nada"

"Un sueldo mínimo se gasta y no llevas casi nada ¡Qué horror!", dice Nairim Díaz, @nairimdiaz.

"Un sueldo mínimo se gasta y no llevas casi nada ¡Qué horror!", dice Nairim Díaz, @nairimdiaz.

"No alcanza el dinero en #Venezuela a nadie...Aquí se trabaja pero el sueldo no se nota", dice Jeriako Música, ‏@JERICOELF

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dinero no rinde para nada, salir de paseo, ver vitrinas, y merendar algo, puede costar por lo mínimo 1.000 Bs., sin dejar de un lado que la compra de algunas legumbres, sobrepasa esa cantidad, entre otras pequeñeces del día a día.

Todo lo que en algún momento se podía adquirir con ese monto, en la actualidad es un imposible. Ante este dilema, derivado de la inflación, economistas venezolanos, insisten en que el Banco Central de Venezuela (BCV), coloque en circulación billetes de mil bolívares, 500 y 200 que sustituyan los de 2 y 5 Bs., por monedas, pero lo más importante es emitir el de mil porque hay retrasos con el cono monetario.

En opinión de Alberto Castellanos, profesor de la Universidad del Zulia, se requiere la creación de piezas de mayor denominación, de al menos 500 y mil bolívares, para disminuir la cantidad de unidades empleadas para hacer una compra. De lo contrario, al cabo de un par de años se necesitará salir con un saco de dinero para ir al abasto.

Salgo a la calle y apenas respiro me gasto mínimo 1.000 Bs. Esto es increíble ¿Te pasa lo mismo?

A continuación las respuestas de los usuarios:

"Me pasa tanto que ya casi ni salgo, y cuando salgo me llevo hasta el agua. Dime tú", cita RESISTE, @desireemai76.

Venezuela Libre, @AlexCAD72, comenta: "Hoy compré un cartón de huevos y una lechosa de 2.5 Kg, total 1.105 Bs 'FUERTES'", añade.

The Big Reptilian, @TheBigReptilian, escribe: "Así estamos camaradas. Si las caraotas son un lujo, ya ni hablar de las lentejas".

"Salir con mil bolívares es como salir sin nada :(", dice Opositorísima,  @opositorisima.

"Ya 100 Bs., son 10 Bs.", opina el usuario apodado Ideas Para El Cambio, @ivanlop33hotmai.

 "No alcanza el dinero en #Venezuela a nadie...Aquí se trabaja pero el sueldo no se nota", dice Jeriako Música, ‏@JERICOELF.  

ConexiónAL, @ConexionAL, destaca: "En Venezuela el dinero no alcanza, la comida escasea y aumenta de precio todos los días".

mini1420, @Zoledaddd, comparte: "Eso es poco, porque llegas a la casa y ves que vas a cocinar y nada hay. En un abrir y cerrar de ojos se va el dinero".

Nairim Díaz, @nairimdiaz, cuenta su experiencia: "Un sueldo mínimo se gasta y no llevas casi nada ¡Que horror!".  

A juicio de Trujilloweb, @trujilloweb1, esta realidad "nos pasa a muchos, irremediablemente".

"Igual me pasa, no sé cómo hacer para que el dinero me alcance", expresa El Calaboce#o, @rodriguez19581.

El usuario denominado Tigre Fantasma,  ‏@MafiaUniversal , concluye: "En Venezuela hay muchas personas que aguantan el hambre porque el dinero no le alcanza para comer, a diario veo casos así, muy triste eso":