• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@operaguayana: La privativa de libertad de los presos políticos en Venezuela no será en vano

Esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori en las puertas de la cárcel de Ramo Verde |Foto vía: @elImpulso

Esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori en las puertas de la cárcel de Ramo Verde |Foto vía: @elImpulso

"Su lucha se conoce no sólo dentro del país, sino en otros países víctimas del populismo. Fuerzas, desde Argentina", escribe la Docente, Carolina, @Carol7992 desde Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, 10 de febrero, Lilian Tintori y Antonieta de López, esposa y madre del líder opositor venezolano Leopoldo López, sostuvieron un encuentro con el Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty, para presentarle los continuos casos de violaciones de derechos humanos que se vienen dando en Venezuela. Al término de la reunión, Shetty pidió la liberación de López y demás presos políticos venezolanos.

El encuentro se produce a días de cumplirse un año del encarcelamiento de Leopoldo López. Tintori y Mendoza agradecieron el apoyo que han recibido de Amnistía Internacional, reconocida institución en la lucha por los derechos humanos en Venezuela y el mundo.

El tema de los presos políticos en Venezuela pica y se extiende en las redes sociales:

"No pierdan la fe, existe un Dios poderoso que los va a ayudar, saldrán victoriosos de todo esto", espera Liz González, @Lizg251.

Operación Guayana, @operaguayana, cree "que esta privativa de libertad no será en vano. En Guayana una vez más diremos presente en las calles, no seremos conformistas".

"Fuerzas...Falta poco", estima el tuitero identificado como ¿Cuál Patria?, @lialcomo.

Otros usuarios, son menos esperanzadores, es el caso de Freddy Aguilar, @fredyrockero que comenta: "Quién los manda de pende... de tratar de tumbar al Gobierno. Háganlo con votos".

"Cualquier cosa dicha desde afuera es insuficiente,  pero quizá sirva pensar en Mandela, y saber que esto también pasará", afirma Silvia Dioverti,  @SilviaDioverti.

Desde el estado Táchira, Carmen Ariza, @carmenc290, pide "luz a Dios y la Virgen. Es la forma de ayudarlos para que recuperen su libertad. Bendiciones".

Para Yulibett Rivas Jerez, @yulibtrivj, desde el estado Barinas "pronto llegará el fin. Fuerza y Fe".