• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@omairalabradorm: Día negro para la libertad de expresión. #ElCarabobeño

"Un nuevo medio ha sido silenciado por el gobierno #ElCarabobeño el diario de mayor tradición en el centro del país. Muere la prensa libre", lamenta Homero Ruiz ‏@homeroruizvivas. Foto: @elimpulsocom.

"Un nuevo medio ha sido silenciado por el gobierno #ElCarabobeño el diario de mayor tradición en el centro del país. Muere la prensa libre", lamenta Homero Ruiz ‏@homeroruizvivas. Foto: @elimpulsocom.

"Indignación total por el cierre de #ElCarabobeno #PeriodismoestaDeLuto Solidaridad con sus trabajadores", dice Desiparra ‏@desiparra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiempo se agotó, el papel periódico también, 82 años de historia tuvieron fin este jueves, cuando por última vez circuló la versión impresa del diario regional El Carabobeño.

Eduardo Alemán, director del diario, expresó que los trabajadores de ese medio de comunicación "están angustiados ante el cese de la circulación del rotativo este jueves debido a la falta de papel".

"300 trabajadores de El Carabobeño amanecemos con una inmensa tristeza y angustia", ya que no se pudo concretar un acuerdo con la Editorial Maneiro proporcionara el papel", dijo Alemán.

Alemán aseguró que para todos es conocido “el poder del gobernador (Francisco Ameliach) con el Gobierno Nacional” y que se encuentra a la espera de una reunión con él para que interceda.

"Nos despedimos, por ahora. Volveremos a seguir ejerciendo periodismo con honestidad y con las libertades que este país se merece. Nos vemos muy pronto". (Parte del fragmento publicado en la primera página de hoy del diario El Carabobeño).
Usuarios de las redes sociales opinan al respecto.

"Es inaceptable que un medio con una trayectoria de tantísimos años, tenga que cerrar sus puertas por no tener papel #ElCarabobeno", considera Tibaire @Tibaire.  

La periodista, Omaira ‏@omairalabradorm, escribe en su cuenta de Twitter: "#ElCarabobeño día negro para la libertad de expresión, para los periodistas, para los trabajadores y para la empresa privada".

El profesor y abogado, Mario Guirados ‏@MarioGuirados, agrega:  "4 periódicos menos en circulación en lo que va de año. Socialismo es esclavitud #ElCarabobeño".

"Un nuevo medio ha sido silenciado por el gobierno #ElCarabobeño el diario de mayor tradición en el centro del país. Muere la prensa libre", lamenta Homero Ruiz ‏@homeroruizvivas.

Desiparra ‏@desiparra, comenta:  "Indignación total por el cierre de #ElCarabobeno #PeriodismoestaDeLuto Solidaridad con sus trabajadores", añade.

Por su parte, Astrid Belise @AstridFer18, cita: "Eso es lo que quiere el gobierno que no haya libertad de expresión en Venezuela #ElCarabobeño".

"Mi Solidaridad con el equipo de #ElCarabobeno. Es una lástima que se estén cerrando ventanas informativas en el país. #YoSoyCarabobeno", subraya el comunicador social, Jaiden Martínez @jaidenmartinez.

Desde Valencia, el también comunicador, periodista, Darwyn Rosales @darwynrosales, describe su experiencia: "Las máquinas expuestas en los pasillos de #ElCarabobeño no serán las únicas sin funcionar. Anoche se apago todo".

Nayrobis Rodríguez ‏@nabybi, concluye  "Hace 20 días cerró #ElDiariodeSucre y con él un periodismo crítico, que incomodaba a muchos. Hoy le toca a #ElCarabobeño esta guillotina".

Este tema seguirá dando de qué hablar en las redes sociales y fuera de ellas.