• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MyrtaGraciela:" ¡Por favor, que no lo haga! la huelga de Brito no consiguió nada, es inútil..."

En espera de una Medida Humanitaria |Foto vía @partidoUNT

En espera de una Medida Humanitaria |Foto vía @partidoUNT

Después de 9 años y 184 días preso, el Comisario decide comenzar una huelga de hambre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 2:10 pm del día de ayer, informa a través de su cuenta @Simonovis: “A partir de hoy, 27 de Mayo de 2014, inicio Huelga de Hambre en el calabozo de la Cárcel Militar de Ramo Verde”.

El Diario El Nacional ‏lo reseña de la siguiente manera: “Simonovis: Estoy cansado e inicio huelga de hambre”  vía @ElNacionalWeb.

Su esposa Bony Pertiñez ‏de inmediato expresa: “Hago responsable al Estado venezolano de la VIDA y SALUD de mi esposo Iván @Simonovis” a través @bonysimonovis.

La defensora de los Derechos Humanos, Liliana Ortega @LilianaOrtegaM afirma: “Mantener en prisión a @simonovis es una violación de la Convención contra la Tortura de la ONU y la tortura es un crimen de lesa humanidad”. Y añade: “Toda mi solidaridad con @Simonovis y su familia. Su sufrimiento debe ser de todos porque la venganza nunca es justicia”.

Los comentarios en las redes no se hicieron esperar, unos a favor y otros en contra, de la medida tomada por el Comisario Simonovis.

Myrta Graciela ‏@MyrtaGraciela clama:" ¡por favor que no lo haga! la huelga de Brito no consiguió nada es inútil, ya nadie lo nombra".

El tuitero Neo (@EpaleNeo) quien se describe como Mago, Profesor, Comediante, Articulista y Locutor desde el Estado Bolívar dice: ‏ “No entiendo cómo @Simonovis sabiendo lo que le pasó a Brito, se atreve a hacer una huelga de hambre. No estoy de acuerdo amigo”.

El cineasta y columnista del Diario El Nacional Óscar Lucien @olucien expresa: “Simonovis en huelga de hambre cansado del silencio de la justicia”.

En el perfil Venezuela de Pie ‏@_Vzla aclaran: “La Huelga de Hambre de @Simonovis es en contra de la voluntad de su Familia. Con sus 19 patologías su salud está en muy grave riesgo”.

El periodista Jesus Chuo Torrealba ‏informa a través de @ChuoTorrealba: “Igor Hernández, abogado y médico de Iván @Simonovis: "El comisario prefiere morir luchando con su ayuno, que morir de mengua en prisión".

El chef Sumito Estévez ‏(@sumitoestevez) también interviene: “El ensañamiento contra Simonovis y la falta absoluta de misericordia de un carcelero sordo, hacen que su huelga de hambre preocupe”.

Nuestro seguidor Sebastián Hernandez comparte la siguiente reflexión: “Alarmantes las señales de desesperanza cuando vemos el caso del joven que se suicidó y del suicidio en cámara lenta de Simonovis” vía @jsebash.

 “Qué tristeza leer lo de @Simonovis mi solidaridad con él, aunque no esté de acuerdo con su decisión. Este gobierno no conoce de humanidad” añade la tuitera Keydy (@Keyleones).

El Dip.Cipriano Heredia vía @CiprianoHeredia opina: “Es obvio que @Simonovis llegó a un punto en que prefiere morir en un acto de lucha, que seguir viviendo un interminable calvario”.

Otros critican la posición asumida por el comisario condenado a 30 años de prisión:
La Radio del Sur ‏@laradiodelsur, de tendencia oficialista escribe: “Simonovis solicita “medida humanitaria” por motivos de salud mientras atenta contra ella”.

LaIguanaTV ‏@la_iguanatv   “Vea como Simonovis juega con su salud y se burla de la justicia”.   

"No podemos seguir aguantando la inercia del Poder Judicial": concluye el Abogado de Iván Simonovis [Video]  a través de NTN24 Venezuela ‏(@NTN24ve).