• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@odisea1944: "¡Yo de Venezuela no me voy, este es mi bello y amado país!"

"Yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista, y con la ayuda de todos sacaremos el país adelante", asegura Silimar García,  @SilimarG |Foto: Archivo

"Yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista, y con la ayuda de todos sacaremos el país adelante", asegura Silimar García, @SilimarG |Foto: Archivo

"Nadie sabe lo que es sentirse extranjero y discriminado sino cuando deja a su país. Yo me quedo en la tierra que nací", dice Marieta, @milija7postoika

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Me voy o me que quedo en Venezuela? Es la interrogante más común en estos tiempos difíciles, una decisión muy personal y complicada a su vez, que involucra cientos de cambios: empezar desde cero, desprendimientos, incertidumbres, tristezas, y como dirían por ahí, "una especie de luto" por salir de tu tierra natal, de la cuna que te vio crecer y formarte. Te apartas de tus afectos más cercanos.

Según cifras arrojadas por la encuestadora Datanálisis, la cantidad de personas que se han del país ha alcanzado una "cifra histórica" (que hasta el momento ni ellos ni nadie sabe señalar con precisión), "superando los momentos más críticos de emigración de venezolanos: post golpe de Estado en el año 2002 y post referendo revocatorio presidencial en el 2004".

Datanálisis explica el perfil de estos nuevos emigrantes venezolanos: "Personas jóvenes (alrededor entre los 18 y 35 años), profesionales y tenedores de capital cuya contribución al PIB del Estado es la mayor.

Irse de Venezuela: Todo un dilema existencial para algunos, sin embargo, un rumbo esperanzador para otros ¿Tú te quedas o te vas? Estas son las respuestas de nuestros usuarios de @ReporteYa:

"Yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista, y con la ayuda de todos sacaremos el país adelante", asegura Silimar García,  @SilimarG.

Ylarraza,  @ylarraza67, destaca: "No hay seguridad para nadie, solo para el Gobierno".

Según Jesús Manzo, @jesusmanzo, "en ninguna parte uno se encuentra mejor que en su propio terruño".

Marieta, @milija7postoika, escribe: "Nadie sabe lo que es sentirse extranjero y discriminado sino cuando deja a su país. Yo me quedo en la tierra que nací".

Diana Monroy, @susem8, dice: "Yo también me quedo, si estamos en las buenas, en las malas también vale la pena estar".

"¡Yo de Venezuela no me voy, este es mi bello y amado país!", exclama Pensamiento Libre, @odisea1944

Pilarik, @MariadelPoste está convencida "de regresar".

Andreína García, @lcda_garcia, explica que "le apuesta a su Venezuela querida, que le ha dado tanto a pesar de los pesares".

Avel,  @avel_c, opina: "Yo sí me quedo en Venezuela hasta el día de mi muerte, no quiero morir en otro país como mi madre", lamenta.

"Yo me quiero ir", sostiene Yamil López, @yamilopez1971.