• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@odalis01: “¡Qué bárbaro! Un kilo de caraotas a 1.600 Bs. Esto es el final”

"Un kilo de caraotas 1.760 Bs" |Foto vía @VzlaReport_

"Un kilo de caraotas 1.760 Bs" |Foto vía @VzlaReport_

“Aumenta todo y nuestro presidente nos da a entender que el aumento es un éxito, cada día me veo más pobre” afirma Eloy Rivas, vía @earivas_75

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos no dejan de expresar su asombro e indignación ante el aumento desmedido de los precios. Es bien sabido que gran parte de nuestros ingresos lo debemos gastar en alimentos y éstos cada día incrementan su valor. Amas de casa hacen magia para alimentar a sus familias y comentan que ya no consiguen productos más económicos que sustituyan a otros incomprables.

Es el caso de los granos (Caraotas negras, rojas, lentejas y arvejas) que contienen proteínas que pueden agregar nutrientes a la dieta del venezolano ante el alto costo o la desaparición de la carne, pollo y pescados.

Ahora comer granos también es un lujo, refieren los tuiteros. Veamos los comentarios de nuestros usuarios sobre este tema:

El usuario identificado como Venezolano, @venezolanoenpie comparte esta imagen: “Una semana de trabajo en Venezuela equivale a un kilo de lentejas”



ALIS QUIARO @odalis01, profesora jubilada, expresa: “¡Qué bárbaro! Un kilo de caraotas a 1600. Bs. esto es el final”.

Johan Castro @jjcastronava, desde el Estado Trujillo reporta: “hoy en el mercado municipal de Valera me pidieron 1.600 Bs por 1 kg. de caraotas negras”.

Desde el Estado Barinas, Janeth del Valle, Contador Público y madre de 3 niños, nos dice: “Las caraotas en el mercado La Carolina de Barinas están ya a 1.200 Bs.” vía @Janethteran.

Nuestra seguidora, Elizabeth Coromoto @CoroMisle, escribe: “¡Ya no podremos comer nada! ni, queso, ni huevos, granos, carne, pollo y pare de contar! pura tristeza”

"Un kilo de arvejas 1850 Bs #AumentoInjusto" vía @VzlaReport_



María Eugenia López @maruzca0223, dice: “Cambio Kilo de leche completa por kilo de caraotas. Precio justo a quien pueda interesar #Lara”.

“Precio máximo de venta llevará a cientos de empresas de las pocas que quedan a cerrar... Un kilo de frijol a puerta de corral cuesta Bs 500” comenta Roque Castro, @_RoqueCastro. A lo que @FOXTROP48  agrega: “Lentejas paca de 500 gramos  800 Bs.F en #Maracaibo #Zulia es un abuso y caraotas igual, nos quieren matar de hambre”.

“Aumenta todo y nuestro presidente nos da a entender que el aumento es un éxito, cada día me veo más pobre” concluye Eloy Rivas, vía @earivas_75

Buenas noticias para los consumidores: Johan Hernández Lárez, ViceMinistro de Producción Alimentaria y Presidente de PDMercal anuncia este viernes a través de su cuenta @hljohan:
“#23oct 9:52 am Misión alimentación recibe caraotas negras para distribuir a través de la red Mercal”