• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@odalara: “El recibo de luz me llegó en 1.216 Bs.”

“El mío de Bs. 280 a Bs. 605, una locura, y se va la luz casi a diario”, dice @calero900

“El mío de Bs. 280 a Bs. 605, una locura, y se va la luz casi a diario”, dice @calero900

Natalia López reporta cuánto debe pagar ahora, ante el aumento de tarifas eléctricas: “Mi promedio era de Bs 300 y este mes Bs 1.000, no hay forma de entenderlo” vía @natilopez23

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchas son las quejas de los usuarios por el incremento de las tarifas del servicio de luz en el país, y es que, según testimonios de los propios ciudadanos, ahora deben pagar altos precios para tener el servicio en sus casas.

No sólo el aumento en las tarifas preocupa a los venezolanos, sino, los apagones constantes en varios estados del país.

En nota publicada por  El Nacional, el día 25 de septiembre, del año en curso, se reporta el apagón en sufrido varios estados del país –Táchira, Trujillo, Miranda, Vargas, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua- debido a una falla de transmisión en Sistema Los Andes.

El alto costo más la calidad de servicio es tema de debate en el territorio nacional y en las redes sociales. Invitamos a nuestros seguidores a enviarnos sus opiniones:

Yoleida Calero, @calero900, quien vive en Cabudare, Estado Lara, reporta cuánto aumentó el costo por  servicio de luz en esa entidad y a cuánto le llegó el nuevo recibo: “El mío de Bs 280 a Bs 605, una locura, y se va la luz casi a diario”.

Algunos usuarios indican que les llega con una diferencia notable de precio: “El recibo de luz me llegó en Bs.1.216 y en meses anteriores oscilaba entre Bs 320 y Bs 360”, así lo denuncia la tuitera Odalys Lara, @odalara.

Desde Caracas María Gómez, @vitolagomez  comenta: “A mí me llegó a Bs. 3.000, son unos abusadores. Y en la oficina llegó la luz a Bs. 300”, manifiesta.

Gloria Ruíz, @gloriaruiz1609, denuncia irregularidades en el cobro de facturas: “hace dos semanas Bs.190 y ya tengo que volver a  pagar Bs.190, tengo el recibo allí, apenas acabo de cancelar y ya me llegó el otro”.

Natalia López, @natilopez23 también comparte con @ReporteYa lo que debe pagar ante el incremento de tarifas eléctricas: “Mi promedio era de Bs 300 y este mes Bs 1.000, no hay forma de entenderlo”, señala.