• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@nurysnurse1: ¡Uy! Ya le tengo miedo a las cartas, cada vez que se intenta llevar una, el gobierno nos reprime y nos mata.

OEA| Foto:siluetax.wordpress.com

OEA| Foto:siluetax.wordpress.com

El día 13 de marzo, Jhon Kerry declaró: "Estamos preparados, de ser necesario, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la OEA (Organización de Estados Americanos) y a implicarnos de forma seria mediante sanciones" dijo el secretario de Estado Americano durante intervención ante el senado de los Estados Unidos al señalar  que siguen intentando solucionar la crisis en Venezuela mediante la promoción del diálogo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Indagamos con nuestros reporteros de @ReporteYa si, conocían ¿De qué se trataba la Carta Democrática? y ¿en qué se basaba?

Desde San Felipe, estado Yaracuy, Adolfo Flores C. relató, por su cuenta, @tanacos: “yo no”. Refiriéndose al desconocimiento de dicha carta.

José, señaló a través de @JM797: “No de que se trata”, refiriéndose a dicha carta

“el_kaesar”, que dice en su perfil vivir en un país al revés, precisó, por su timeline. @El_kaesar: “No, lo que he leído es muy ambiguo. Explicado con mucha verborrea”

“the_queen_of_swords”, aseveró también a que no conocía nada de esto: ¡Ah! ¿Por qué esa carta existe? Vía @qnswords

Yanette Espina, relató en su timeline que: “no, no sé”, de que se trata este hecho que implica la OEA. @yanetteespina

“njgcॐ”, que vive en Venezuela, exclamó: ¡Uy! Ya le tengo miedo a las cartas, cada vez que se intenta llevar una, el gobierno nos reprime y nos mata. Vía @nurysnurse1

Desde Maracaibo, el docente Manuel Rodríguez, relató que si conocía la Carta Democrática y explicó: es “Un mecanismo interamericano que sirve algunas veces y otras no, especialmente cuando gobiernos parias chantajean a otros”. Por su cuenta  @majerobo.

Aquí le dejamos un link, para ustedes se enteren de que se basa la Carta Democrática.