• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@nirsons: “Hoy estoy trabajando para ganarme 0.7692 dólares #PobresToday”

"Yo en el 2017 gracias a Maduro: - Buenos días, me da un cachito y una malta por favor" - @Jhormancruz1 Foto| @Jhormancruz1

"Yo en el 2017 gracias a Maduro: - Buenos días, me da un cachito y una malta por favor" - @Jhormancruz1 Foto| @Jhormancruz1

“Cada día más pobres, cada día más miserables y este gobierno no hace nada productivo #PobresToday”, afirma @Erikmiau

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nunca pensamos que un dólar llegaría a costar 4.000 Bs. Pero ¿a dónde llegará? Es la pregunta que nos hacemos los venezolanos abrumados ante la incertidumbre de no saber cuánto valdrá hoy, mañana, el mes que viene y el próximo año.

La pérdida del valor de compra del bolívar sigue en rápido crecimiento. En las redes sociales y cadenas de whatsapp no se habla de otra cosa. El dólar paralelo aumenta su valor por minuto y los venezolanos atónitos vemos cómo nuestra moneda se pulveriza de manera estrepitosa.

El economista Alejandro Grisanti, a través de su cuenta @agrisanti no augura una mejora en los próximos meses: “Para 2016 estimamos que la inflación se ubique en 511,3% y en 345,8% para 2017”.

Ante esta realidad que agobia a los venezolanos, en el programa de César Miguel Rondón realizaron un foro este miércoles 30 de noviembre, con la etiqueta #PobresToday, donde usuarios de las redes comentaron sobre el tema. Estas son algunos de ellas:

La usuaria Andrea, @AndreV_MR, desde Barquisimeto, estado Lara, expresa su preocupación: “Venezuela, donde el comer en este país se convirtió en un lujo, en vez de ser una necesidad básica humana #PobresToday”.

Gregory Pinto, Ingeniero Industrial, @GregorVenezuela dice de manera irónica: “Siempre he conservado $ 1 en mi cartera por buena suerte, ahora vale 4 mil Bs. lo venderé y compraré unas 3 empanadas”.

Nuestro seguidor, Ejam1985, @Bqto_Cabudare refiere la grave situación con el dinero en efectivo: “Colas en los bancos un día 30 a esperar a ver si llega un camión para poder retirar dinero”.

Toma La Llave @tomalallave, culpa a la página Dólar Today del alza acelerado del cambio:“Caímos redonditos en el Pánico Económico propiciado por la Burguesía Explotadora…¡Efecto Bola de Nieve!… #PobresToday #BoicotAlEspeculador”.

Maria Marcano, @revocatoriomad2, interviene diciendo: “La crisis económica nos consume cada día, nuestro ingreso mensual no nos alcanza ni para la comida, #PobresToday”.

El tuitero identificado como Seditsira, @nirsons, contador público desde el Estado Táchira, escribe: “El día de hoy estoy trabajando para ganarme 0.7692 de dólares por día #PobresToday”.

Revolucionario 2.0 @josef25, quien se describe como 100 % de izquierda, chavista, también culpa a la oposición del aumento del dólar: “#PobresToday gracias a los escuálidos que controlan @DolarToday la inflación desatada desde finales de octubre. El dólar lo suben como les da la gana”.

El reportero gráfico, @myteks agrega: #PobresToday Pa'comprar un billete de $100 hace falta 4000 billetes de 100BsF Y para hacer un billete de 100 bolívares, cuesta 10c de dólar”.

“El que no crea que el dólar hoy está a 4.000 bs, que venda los suyos a 700 Bs #PobresToday – añade @pauloboutros.

La incertidumbre continúa, y el dólar sigue subiendo. El publicista César Rodríguez, @Cejotamedicen dice: “Billetes de 500 no han salido y ya no tienen validez #pobrestoday”.

La usuaria Erika R., @Erikmiau, concluye: “Cada día más pobres, cada día más miserables y este gobierno no hace nada productivo #PobresToday”.