• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@niriafela: Por favor Presidente, solucione usted el problema de la escasez de contraste

 "No me pueden practicar un cateterismo cardíaco por la escasez de contraste", expresa desde Caracas, Jesús García,  @chuchutren7 |Foto: El Impulso

"No me pueden practicar un cateterismo cardíaco por la escasez de contraste", expresa desde Caracas, Jesús García, @chuchutren7 |Foto: El Impulso

"La situación de los insumos médicos es muy grave, no hay contraste yodado para cateterismo cardíaco, ni tomografías con contraste", advierte Herman Scholtz, @hscholtz,  Neurocirujano del Servicio de Neurocirugía del CMDLT

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mantenerse saludable es un tema de vital importancia para el ser humano. En Venezuela existe una constante preocupación en materia de salud: los exagerados costos en tratamientos, la falta de medicamentos e insumos quirúrgicos, la insuficiente dotación de equipos en los hospitales, el colapso de los mismos, y la emigración de galenos a otros países, generan intranquilidad en la población.

A esta crítica situación, se le suma, la escasez del contraste yodado, un compuesto químico que se utiliza en exploraciones de tomografía computarizada para aumentar la sensibilidad de la evaluación que se le realiza a los pacientes.

A propósito de esto, tuiteros hacen uso de las redes sociales para detallar su caso y solicitar ayuda:

"No me pueden practicar un cateterismo cardíaco por la escasez de CONTRASTE. Denme información para pasarla al cardiólogo", expresa desde Caracas, Jesús García,  @chuchutren7.

Niria Fela, @niriafela, aprovecha las redes sociales, para hacerle un llamado al presidente Nicolás Maduro: "Por favor Presidente, solucione usted el problema de la escasez de contraste, por favor", reitera.

Andrés Hanssen, @anhanssen, Cirujano y Laparoscopista,   escribe: "Impresionante peregrinar de pacientes por clínicas y hospitales, tratando de hacerse el TAC. Terrible escasez de contraste".

El usuario Johnnysan,  @roninsan, hace uso de su cuenta en Twitter, con la finalidad de encontrar cualquiera de estos contraste: "Optiray, Ultravist, Omnipaque, Visipaque y Xenetix. Cel 04166347334".

"La situación de los insumos médicos es muy grave, no hay contraste yodado para cateterismo cardíaco, ni tomografías con contraste", advierte Herman Scholtz, @hscholtz,  Neurocirujano del Servicio de Neurocirugía del CMDLT.

Norberto, @Norbertojps, concluye, comentando lo siguiente: "Buenas tardes, quería saber la disponibilidad del Contraste Yodado. Estoy en Caracas, es para una tomografía".