• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@nedaaa111: Pido para los presos políticos "fuerzas y fe al igual que lo hizo Mandela"

@marbeqm:"Fe y esperanzas, falta poco con el favor de Dios". - Foto Crédito: Salvatore Lucchese, @sllucchese

@marbeqm:"Fe y esperanzas, falta poco con el favor de Dios". - Foto Crédito: Salvatore Lucchese, @sllucchese

La Docente jubilada, Coro Balaguer, @corobalaguer, anhela "fortalezas para los detenidos. El tiempo de Dios es perfecto, pronto habrá un nuevo amanecer. #DTB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según el balance de la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro), el año 2014 cerró con 88 presos políticos. La proyección incluye únicamente a quienes están tras las rejas. De ese número, ocho son presos políticos del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. Los otros 80 corresponden a las protestas que se desarrollaron entre febrero y septiembre en Venezuela.

El balance incluye al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, Daniel Ceballos, alcalde de la ciudad occidental de San Cristóbal.  El pasado jueves 5 de febrero recuperaron la libertad: Salvatore Lucchese,  exdirector de la Policía Municipal de San Diego (Valencia) y Enzo Scarano, alcalde de ese municipio.

Aunque la fiscal general Luisa Ortega Díaz suele declarar que "en el país no hay privados de libertad" de ese tipo, las cifras apuntan lo contrario; sin dejar de un lado que más del 20% de los arrestados en manifestaciones enfrentan juicios marcados por el retardo procesal, información anunciada por propios voceros del Foro Penal Venezolano.

A continuación algunos mensajes de usuarios de @ReporteYa dedicados a los presos políticos:

"No desmayen, vientos de libertad empiezan a sentirse en nuestro país. Más temprano que tarde izaremos nuestra bandera de siete estrellas", asegura Tibisay Angulo, @tibisay13.

Marb Q, @marbeqm twitteó: "Fe y esperanzas, falta poco con el favor de Dios".

No obstante, otros son los comentarios para los presos políticos: "Cárcel a terroristas de las guarimbas. No volverán", advierte Danilo González, @Danilog68.

Para Luis Carreyo, @Zcarreyo, "la fe y la confianza son prioridad en estos momentos. Dios aprieta pero no ahorca. VENEZUELA está con ustedes. PACIENCIA y ESPERANZA".
 
La usuaria Mireya Lugo, @mirelumar que consigan: "Libertad, libertad".

Por su parte, la twittera identificada como Luchadora, @inspiradora17, aspira "fe y lucha. Dios hará justicia más temprano que tarde".