• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@nairimdiaz: "Me siento horrible, trato de mantenerme en calma para no enfermar"

"Estrés agudo es el síntoma más común en la sociedad venezolana, y no hay programas que eduquen al respecto", comenta @jesuslopezverde |Foto vía: psicoavanza

"Estrés agudo es el síntoma más común en la sociedad venezolana, y no hay programas que eduquen al respecto", comenta @jesuslopezverde |Foto vía: psicoavanza

Según @isaesposito, sus ánimos: "están muy mal. Trabajo con público y la gente tiende a estar desmotivada, presentan frecuentes reposos médicos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tener tranquilidad emocional y un buen estado de ánimo ante la vida en general, suelen ser tareas complicadas para los venezolanos. La crisis económica, las dudas sobre el futuro inmediato del país, entre otros dilemas, acentúan la incertidumbre, el pesimismo y hasta la hostilidad de muchos habitantes.

En las calles se escuchan comentarios desesperanzadores y lamentos entre las personas y eso se refleja en las redes sociales. Hay quienes aun guardan fe y apuestan por una pronta mejora social de Venezuela, por ello, preguntamos:  ¿Cómo están tus ánimos con respecto al país?

Seguidores de @ReporteYa respondieron lo siguiente:

"Por un lado estoy mal, pero por otro lado me siento bien porque el pueblo está viendo la verdad de la mala gerencia y el caos en que nos tienen", comenta Serafín De Abreu, @sdam1973, desde Porlamar.

De acuerdo con la opinión de la venezolana, @isaesposito, sus ánimos "están muy mal. Trabajo con público y la gente tiende a estar desmotivada, presentan frecuentes reposos médicos".

"Estuve ausente del país por un mes y medio, cuando llego lo veo peor que nunca con tan sólo ir a los supermercados, farmacias, etc. ¡Qué dolor", lamenta Raquel Montero, @RaquelMontero16.

El optimista, Alberto Chacón Ferrer, @chaconferrer, invita "a la esperanza y a nada más".

Por el contrario, Arturo, @tutt_0, dice estar "sin estado y sin ánimos".

"Mi estado de ánimo con respecto al país va en caída libre ¡Cada vez más decepcionada!", asegura, Flor Garcés @fgarcesherrera.

El usuario identificado como A. Delgado, @oficontab, cree "en la expectativa" y trata "de no perder la fe".

"Me siento horrible, trato de mantenerme en calma para no enfermar", confiesa Nairim Díaz, @nairimdiaz.

Desde Caracas, Jesús López, @jesuslopezverde, explica: "Estrés agudo es el síntoma más común en la sociedad venezolana, y no hay programas que eduquen al respecto".

José Village, @josevillage, aspira, una Venezuela "de buenas noticias, de inversiones. Sueño casi imposible", refiere.  

"En este país ya ni despertar provoca. Nunca había sido de las que se quieren ir, ahora ruego porque se me de la oportunidad", anhela María, @Princesa281009.

"Venezuela se convirtió en un país donde la vida es insostenible, no eres libre ni estando en la calle", concluye  @Princesa281009.