• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@nairimdiaz: "No hago cola, así que yo como lo que encuentre"

#27M 10:00 am Cola de la buena y  tempranito en el mercado Puerto La Cruz, esto no es ficción esto es cola vía @Guaribe2 |Foto vía: @Guaribe2

#27M 10:00 am Cola de la buena y tempranito en el mercado Puerto La Cruz, esto no es ficción esto es cola vía @Guaribe2 |Foto vía: @Guaribe2

"No me acostumbraré a entrar a un super mercado y que un gentío esté agolpado en una cola porque llegó el papel tualé, la tristeza es inocultable" expresa @abuepape2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hacer cola para comprar alimentos en los supermercados se ha convertido en el día a día de muchos venezolanos. Los productos de primera necesidad están escasos, lo que permite que miles de ciudadanos, en el desespero de obtener lo que necesitan, salgan de sus casas desde muy temprano para recorrer los establecimientos comerciales en busca de alimentos.

El trabajo, la universidad y el cuidado de los niños hace dificultoso salir y hacer cola en los abastos, es por ello que los ciudadanos optan por mandar a alguien (bien sea pagando con dinero el favor) para que les compren. Algunos hacen la cola, otros sin embargo se resisten a hacerla.

Preguntamos a los seguidores de ReporteYa quién le hace la cola para comprar alimentos de primera necesidad; estas son las respuestas:

Nairim Díaz, @nairimdiaz, dice que "No hago cola, me sentiría muy deprimida, así que yo como lo que encuentre".

Veronica, @lorelay125, ha tenido que pasar por esta lamentable situación: "La cola es lo peor que nos ha podido pasar y muchos todavía te dicen: ¡Pero párese más temprano y sales rápido!", comenta.

Cacri, @cacri12: "Hacer colas para adquirir alimentos es indigno. Uno no debe acostumbrarse a esas limosnas a las que te quieren condicionar", puntualiza.

Miguel Rodríguez, @MiguelZaraza, desde el estado Bolívar: "Hoy acompañe a mi mujer  para comprar en uno de los "Dia a Dia" de Ciudad Bolívar y fue una experiencia muy degradante".

William, @Williamjbh, desde Caracas, nos escribe que él debe hacer cola y no es nada agradable: "No me siento orgulloso por hacer colas. Es lo más despreciable. Y muchos se ríen como si fuese chistoso hacerlas. Humillante esto". Además agrega que: "no le pago a nadie por un puesto. Tampoco le compro a Bachaqueros".