• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@nairimdiaz: Me encomiendo a Dios para que no me roben mi carro

El ladrón o "mula", recibe solamente una pequeña suma por el robo del carro |Foto: La Nación

El ladrón o "mula", recibe solamente una pequeña suma por el robo del carro |Foto: La Nación

L Núñez, @lalnunez, habitante de Guayana cree que por razones de seguridad lo mejor "es vender el vehículo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El robo de vehículos se ha convertido en uno de los delitos con mayor incidencia en el país. Pocos son los casos de personas que no hayan vivido la amarga experiencia directa o indirecta del hurto de su carro, o repuestos del mismo.

Según el análisis realizado por Adolfo Taylhardat, abogado y diplomático venezolano, los ladrones no son delincuentes individuales o simples pandillas, sino que se trata de un negocio estructurado en numerosos niveles.

El ladrón o "mula", recibe solamente una pequeña suma por el simple apoderamiento del vehículo y su correspondiente entrega al comisionante.

Bajo este clima de inseguridad reinante en Venezuela, preguntamos en @ReporteYa: ¿Qué haces para evitar que roben tu carro?
Estas fueron las respuestas recibidas por nuestros usuarios de @ReporteYa:

Para Claraz, @ZLARAZ, la solución está en "encomendarse a Dios, porque ante tanta injusticia no sabría cómo serían mis acciones", dice.

Julio Castillo, @castillo546, comparte su experiencia desde el estado Zulia: "En mi localidad hay que pagar vacunas o me quitan el carro. Que desastre", añade.

L Núñez, @lalnunez, habitante de Guayana cree que por razones de seguridad lo mejor "es vender el vehículo".

"Me encomiendo a Dios y a mis padres fallecidos. Salgo temprano (esto no es garantía). Pago el seguro con la tarjeta de crédito", expresa Nairim Díaz, @nairimdiaz.

El usuario apodado Explícame Eso Ya!,  @ExplicameEsoYa, comenta: "Dejarlo cerca donde esté un policía, es decir, en ninguna parte. Mejor salir a pie, total, si me atracan pueda que quede vivo".

"Nada, solo estar a la expectativa de que esté en el mismo lugar donde lo estacioné. De igual manera, en cualquier lado roban", responde José Manuel Román, estudiante de Ingeniería Electrónica.