• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@nairimdiaz: Si el Papa viajara a Venezuela, le pediría que implore por un país democrático

Esther Salazar, @esthersalazar, le plantea al Papa Francisco, los siguiente: "Le pediría volver a ser una sola Venezuela, llena de oportunidades y seguridad para todos". Foto: reportecatolicolaico.com

Esther Salazar, @esthersalazar, le plantea al Papa Francisco, los siguiente: "Le pediría volver a ser una sola Venezuela, llena de oportunidades y seguridad para todos". Foto: reportecatolicolaico.com

"Que le aconseje a Maduro que renuncie por el bien del país", comparte Beatriz García, @bea_libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sumo Pontífice visita La Habana este sábado 19 de septiembre, los católicos de la isla lo esperan con gran expectativa, así lo han reseñado rotativos internacionales. El Papa Francisco, será el tercer jefe de Estado del Vaticano en viajar a Cuba, después de que Juan Pablo II lo hiciera en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

En junio de este año, el Pastor Universal, recibió en el Vaticano a Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, con quien sostuvo una charla sobre un tema que desde hace algunos meses lo tiene bastante “preocupado”: Venezuela, así pues, dejó claro que mientras la situación que se vive en el país no cambie y mientras haya presos políticos, “el Sumo Pontífice no vendrá a Venezuela”.

 Consultamos a nuestros usuarios de @ReporteYa: ¿Qué le pedirías al Papa si su viaje fuera a nuestro país?

 Estos son los comentarios:

 Rina Prado, @rinamarilyn, escribe: "Que le haga un exorcismo a todos los del gobierno para ver si les saca tanta maldad del corazón".

 Esther Salazar, @esthersalazar, le plantea al Papa, los siguiente: "Le pediría volver a ser una sola Venezuela, llena de oportunidades y seguridad para todos".

 ".@Pontifex_es interceda con su influencia en llevar a cabo una investigación como la que se hizo en Honduras", propone Miguel Velásquez F, @MigueNStuff.

 LTRCCS® ™, @LTRCCS, plantea: "Que convoque al todo el pueblo venezolano a oración ecuménica de conversión y perdón".

 El usuario Cherly Carvallo, @CherlyCarvallo, dice: "Que nos uniera en oración, para el despertar de nuestro pueblo sumido en el conformismo por el miedo. 'PAZ'".

 "Que pidiera reunión con los administradores de justicia e instara al cese de violación DDHH", resalta Sara Medina López, @artesarita, desde el estado Cojedes.

 Magdy, @MagdyMerida, añade: "Que ayudara en la liberación de los presos políticos".

 Nuestra usuaria Nairim Díaz, @nairimdiaz, aspira: "Que le implore a Dios porque Venezuela vuelva hacer un país democrático donde se respeten nuestros derechos constitucionales".

 "Que le aconseje a Maduro que renuncie por el bien del país", comparte Beatriz García, @bea_libertad.

 La usuaria apodada Gatubela, @lagataexitosa, sostiene: "Que haga EXORCISMO para sacar tanto demonio del gobierno que está destruyendo Venezuela y nos BENDIGA".

Yarely Aponte, @yarelyaponte, concluye: "Si viene a Venezuela su mensaje de amor a todos los Venezolanos y entendimiento y tolerancia entre la política".