• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@nabybi: “Mes de…resiste el golpe de inscripción en el colegio…”

@luisanabarrios “el año pasado sufrí para conseguir los libros que le pidieron a mi chamo en primer grado…” |Foto vía: ofertasultimahora

@luisanabarrios “el año pasado sufrí para conseguir los libros que le pidieron a mi chamo en primer grado…” |Foto vía: ofertasultimahora

Usuarios de las redes se preguntan cómo harán para cubrir los gastos de educación y entretener a los más pequeños de la casa en los próximos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acerca el mes de julio y llegan las vacaciones escolares. Padres y madres ajustan sus presupuestos para poder cumplir con todos los gastos que deben efectuar durante el mes de junio, julio y agosto: Inscripciones, útiles y uniformes escolares y además, planes vacacionales u organizar algún viaje o paseo en estos próximos días de asueto.

Usuarios de ReporteYa comentan sobre el tema:

La periodista Nayrobis Rodríguez (@nabybi ), desde Cumaná describe muy bien, su preocupación, en varios mensajes consecutivos: “Este es el mes de: Busca plan vacacional, resiste con valor el golpe inscripción en colegio y el aumento en mensualidad de tareas dirigidas”;“También es el mes de: Mami quiero de regalo “tal cosa carísima” para el Día del Niño”.

Y continúa: “Es mes de temblar de sólo pensar en el precio de los uniformes y zapatos escolares (porque aún no me detengo a pensar en la lista de útiles)”. Y añade: “¡Ah claro!... Y de las distracciones que debo darle a mi hijo en sus vacaciones...”.

Luego de estos tuits concluye con la siguiente reflexión: “Con el precio de la comida, colegio, zapatos, ropa, distracciones, medicinas, aún hay quien me pregunta ¿Por qué no tuviste otro hijo?”.

La “abogada y mamá que cree en la justicia y en una Venezuela de progreso y oportunidades para todos”, “Fabita16”, responde por su cuenta de Twitter @Fabita16: “si, así es a mí me dicen que cuando tendré el segundo y es triste responder que es una locura tener otro hijo con el país que tenemos”.

Luisana López, desde Caracas, vía @luisanabarrios exclama: “El problema con la lista de útiles, más que el precio, es la escasez...” y agrega: “el año pasado sufrí para conseguir algunos de los libros que le pidieron a mi chamo en primer grado…”.