• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏‏@m_violeta1950:"Seis Estados en Vzla afectados por difteria, ya va una muerte en Caracas"

MariS @MariuSori: "Los casos seguirán aumentado. Es una enfermedad muy contagiosa” Foto: El-nacional.com

MariS @MariuSori: "Los casos seguirán aumentado. Es una enfermedad muy contagiosa” Foto: El-nacional.com

Gustavo Villasmil ‏@Gvillasmil99: "El legado de Chávez: ¡Difteria en Caracas! No se podía destruir de manera deliberada e impune todo un sistema sanitario"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Salud José Manuel Olivares, dio a conocer que este miércoles 30 de noviembre de 2016, que se registró la primera muerte por difteria en Caracas desde que la enfermedad regresó al país.

La fallecida era una paciente tenía 32 años y contrajo la enfermedad por un vecino que viaja constantemente al estado Bolívar. Lo que más preocupa al gremio médico es que la dama trabajaba con atención al público y pudo haber contagiado a más personas, comento el diputado Olivares, quien agregó que el hijo de la hoy occisa, también dio positivo a la enfermedad, pero está recibiendo tratamiento en su casa al que está respondiendo favorablemente.

Hasta los momentos las autoridades sanitarias del país no se han pronunciado al respecto.

Nuestros seguidores en @ReporteYa reaccionaron en la red social de Twitter, leamos los comentarios más destacados.

La tuitera, MariS @MariuSori indica: "Los casos seguirán aumentado. Es una enfermedad muy contagiosa”

El señor, Alberto Paniagua#TAC ‏@albertoestiburo comenta:"Lo preocupante que estos "Logros de Fidel Castro" que se ven en Venezuela son: Miseria y desolación, difteria en Caracas y gente comiendo de la basura"

El Médico internista, Gustavo Villasmil ‏@Gvillasmil99 comparte: "El legado de Chávez: ¡Difteria en Caracas!. No se podía destruir de manera deliberada e impune todo un sistema sanitario"

Nuestra seguidora, Violeta Delgado ‏@m_violeta1950 manifiesta: "Seis Estados en Vzla afectados por difteria, ya va una muerte en  Caracas"

En la cuenta de Twitter del Gobierno de Monagas ‏@GobMonagas_ Casos escriben: "Sospechosos de difteria en #Monagas resultaron negativos #Maturin"

José Manuel Olivares ‏@joseolivaresmsentencia:"El Gobierno sigue negando esta enfermedad, ocultando información. La Difteria es grave, mortal en más del 50% de los casos no tratados"