• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@montanertwiter: “#Venezuela está paralizada...También lo está mi corazón” (y II)

Noticias sobre #Venezuela ocupan espacios en medios de todo el mundo |Foto vía @NoticiasCaracol

Noticias sobre #Venezuela ocupan espacios en medios de todo el mundo |Foto vía @NoticiasCaracol

Cada minuto se incrementan los mensajes de tuiteros venezolanos que utilizan sus cuentas para difundir lo que sucede en nuestro país, enviando de imágenes que inundan los principales diarios y páginas web del planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este esfuerzo de los venezolanos a través de las redes, ha logrado captar la atención de periodistas, artistas, deportistas y grandes cadenas de noticias que ahora miran con atención y dan cobertura a lo que sucede en Venezuela. El cantante Ricardo Montaner, más allá de nuestras fronteras, ‏expresa su preocupación vía @montanertwiter: “#Venezuela está paralizada...También lo está mi corazón”.

En esta segunda y última parte abordando este tema veremos cómo reseñaron los medios internacionales hoy domingo 2 de marzo lo sucedido en nuestro país. Ante la proximidad de celebrarse, el día 5 de marzo,  el primer aniversario de la muerte del Presidente Hugo Chávez el Diario Las Américas, impreso con más de 60 años en el Sur del Estado de La Florida, ‏hace un análisis -desde su visión-, de lo que se vive un año despúes: “El culto a Chávez no aplaca la crisis. Maduro está cada vez más solo. Más aquí... http://ow.ly/u9NwD” vía @DLasAmericas.

La Marcha #2M convocada por los universitarios es reseñada por Noticias Telemundo ‏(@TelemundoNews): “Estudiantes vuelven a inundar las calles de #Venezuela…->http://tlmdo.co/1hyACu8”.

La Agencia española EFE ‏@EFEnoticias informa:“Miles de estudiantes y opositores tomaron las calles de #Venezuela http://bit.ly/1hUmhGS” y la empresa francesa AFP escribe en su perfil: “Anti-government demonstrators protest in eastern Caracas, Venezuela, by @jbarreto1974” vía @AFP.

Desde México también se ocupan de #Venezuela. En la página Noticieros Televisa ‏@NTelevisa_com escriben: “Opositores de #Venezuela marchan por la libertad de Leopoldo López http://goo.gl/Vf8lKE” y El Nuevo Herald, periódico con sede en el Estado de Florida, EE.UU., dedica su editorial a Venezuela:  
“EN NUESTRA OPINION: Los venezolanos están hartos #Editorial #Venezuela http://hrld.us/1cjSrxL” en su cuenta @elnuevoherald.

Otros medios como Caracol de Colombia, ampliaron su cobertura sobre Venezuela: “Creamos esta página para informar cada minuto lo que sucede en Vzla. ->> http://goo.gl/gwB6UQ  vía @NoticiasCaracol”.
A su vez, El diario EL PAIS ‏de España @el_pais reseña el viaje del Canciller Elías Jaua:  “Gira diplomática de Venezuela para mejorar su imagen en Sudamérica http://ow.ly/u81dX  El ministro de Exteriores visita varias capitales”.

Medios oficiales afirman que hay una campaña mediática en su contra: La Radio del Sur ‏@laradiodelsur  reseña: “Denuncian papel de EE.UU. en desestabilización de #Ucrania y #Venezuela http://laradiodelsur.com/?p=250352”.

La página Cubadebate ‏@cubadebate, quienes están contra el terrorismo mediático desvía su atención hacia la celebración que tienen prevista para el miércoles 5 de marzo: “En #Venezuela preparan homenaje a Chávez http://bit.ly/1hTf7ma”. 

Dentro de este esfuerzo de los venezolanos para dar a conocer lo que está pasando en Venezuela cabe destacar la campaña realizada, a través de twitter, con la etiqueta #OscarsForVenezuela para llamar la atención de los artistas nominados a los Premios de la Academia,para lograr que mencionen a Venezuela en la Gala de esta noche que será trasmitida a más de 100 países y se estima sea vista por más de 270 millones de personas. La publicista y productora “Es Goya” dice: “Your speech will safe lives in #Venezuela. Speak Up! #OscarsForVenezuela pic.twitter.com/PYKa6uhTgE” vía @esgoya.

El periodista Carlos Montero ‏@monterocnn de la Cadena de Noticias CNN se da por enterado y se pregunta: ¿Se pronunciará esta noche Hollywood #Oscar2014 sobre #Venezuela ? Hay una intensa campaña en Redes Sociales”.

Sin duda, hay mucho interés en el caso Venezuela y eso se debe a la intensa actividad que han tenido los tuiteros venezolanos estas últimas semanas. El usuario “mgrtscdr” ‏@mgrtscdr concluye: “La globalización tiene su aspecto negativo, pero sin la red 2.0, nadie se hubiera enterado de lo que ocurre en Venezuela”.