• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@moisex_o: "En los hospitales de Venezuela suena las 24 horas 'El Niágara en bicicleta'"

"Sobran las municiones y gases lacrimógenos pero no hay insumos médicos en los hospitales para salvar vidas ¿Gobierno humanista en Venezuela?, pregunta Javier Tarazona, @javiertarazona / Foto: El Venezolano News

"Sobran las municiones y gases lacrimógenos pero no hay insumos médicos en los hospitales para salvar vidas ¿Gobierno humanista en Venezuela?, pregunta Javier Tarazona, @javiertarazona / Foto: El Venezolano News

"Ocurrió en Venezuela, su hijo murió al ser ruleteado en varios hospitales luego de ser herido en un atraco, su franela decía: "Yo Soy Chávez", comenta el periodista y diputado de la AN, Gustavo Fernández, @gustavocien

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enfermarse en Venezuela es un tema preocupante. La falta de medicamentos, insumos quirúrgicos, equipos tecnológicos y el deplorable estado de varios hospitales, representa un  riesgo para los pacientes; aunado a esto, el éxodo de galenos del sector público aumentó considerablemente durante 2014, según lo explicó el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

Estudios realizados por la ONG Médicos por la Salud y publicados este martes 10 de marzo, revelan que alrededor de 50 mil personas se encuentran en la lista de espera en los principales hospitales de Venezuela, así lo denunció José Manuel Olivares, dirigente de Primero Justicia (PJ) y especialista del Hospital Clínico Universitario de la UCV.

Olivares además advirtió que más de la mitad de los centros hospitalarios no tiene materiales, y que el 38% de estos centros de salud no cuentan con quirófanos operativos.

Usuarios en Twitter comentan cómo han sido sus experiencias a la hora de asistir a un hospital del país:

"Sobran las municiones y gases lacrimógenos pero no hay insumos médicos en los hospitales para salvar vidas ¿Gobierno humanista en Venezuela?, pregunta Javier Tarazona, @javiertarazona.

Zeida Infante, @ZeidaInfante, escribe: "No hay seguridad para los médicos, los delincuentes los amenazan de muerte. No hay insumos, pura calamidad".

Julio CR, @Skrulio, comenta su experiencia: "Nunca he ido a un hospital, pero ya llegamos al punto de que en las clínicas hay que gastar una millonada para comprar insumos afuera para operaciones".

"No tener jeringas, ni alcohol, ni suturas, ni anestesia y tener que curar heridas, eso es un verdadero reto en Venezuela", cuenta desde Táchira la galena apodada, Una Cirujanilla, @Aletalcual.

Venezolanos en mtl, @venezolanosmtl, asegura que "en 2006 su papá estuvo hospitalizado tras padecer cáncer en el cerebro. El centro de salud estaba colmado de cucarachas y no habían medicamentos".

"Ocurrió en Venezuela, su hijo murió al ser ruleteado en varios hospitales, luego de ser herido en un atraco, su franela decía: "Yo Soy Chávez", comenta el periodista y diputado de la AN, Gustavo Fernández, @gustavocien.

Activismo, @ActivismoPJ, considera que "nuestros médicos son los verdaderos héroes de Venezuela, trabajan con las uñas en hospitales precarios".

"En los hospitales de Venezuela suena las 24 horas 'El Niágara en bicicleta'", cree el diseñador gráfico, Moisés González, @moisex_o.

Mauricio Gutiérrez, @mauricioccs,  lamenta: "Sin medicamentos, sin insumos, mal pagados, criminalizados y sin hospitales, decenas conmemoramos el Día del Médico en Venezuela".

"Chávez con el dinero de la renta petrolera, debió refaccionar, dotar y construir hospitales en toda Venezuela, prefirió que lo robaran", critica Thays Peñalver, @thayspenalver.