• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@moisessierra10: Hay que desarmar los cuerpos delictivos que están más armados que la policía

“Para enfrentar a la violencia simplemente los efectivos de seguridad deben apegarse al Estado de derecho, la inseguridad existe  por su complacencia”, sostiene Máximo Décimo Meridio @PaulinoDelgado. Foto:@rconfidencial.

“Para enfrentar a la violencia simplemente los efectivos de seguridad deben apegarse al Estado de derecho, la inseguridad existe por su complacencia”, sostiene Máximo Décimo Meridio @PaulinoDelgado. Foto:@rconfidencial.

“Hay tanta delincuencia que cuando vas a trabajar te tienes que despedir de tus seres queridos porque no sabes si vas a regresar a tu casa”, dice Rubén @Arepafrita6D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional en los últimos años ha implementado diferentes planes de seguridad para luchar contra la delincuencia que tanto aqueja a los ciudadanos del país.

No obstante, el país cerró el año pasado con una tasa de 90 asesinatos por cada 100.000 habitantes, esto convierte a la nación petrolera en una de las más inseguras del planeta, según un informe publicado a finales del mes de diciembre de 2015 por el Observatorio  Venezolano de la Violencia (OVV).                                                                                                                                                                                                                                       La Organización que se encarga en el estudio de los hechos delictivos en el país, también indicó que  se ha incrementado una “mayor presencia del delito organizado. Si bien la organización del crimen puede, en un momento dado, hacer disminuir la violencia para favorecer sus negocios, ése no es el caso de Venezuela, donde las mafias y bandas criminales han seguido utilizando la violencia como herramienta para sustentar el incremento del control territorial y las actividades del tráfico de drogas, secuestro y extorsión de comerciantes y empresarios”.

¿Cuáles propuestas le haría usted al Estado para acabar con la inseguridad? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer su opinión sobre este tema.

A continuación los mensajes más destacados:

“Empezar con allanamientos y un real desarme a estos cuerpos delictivos que están más armados que la policía”, señala  Moisés Sierra desde su cuenta @moisessierra10.

El usuario denominado, Máximo Décimo Meridio @PaulinoDelgado, asegura  que para enfrentar a la delincuencia “simplemente los efectivos de seguridad deben  apegarse al Estado de derecho. La inseguridad es por su complacencia”.

Quien Como Dios @PRINCESANMIGUEL, recomienda que para que no exista inseguridad, deben  irse “todos los del régimen, porque los hechos delictivos que nos inyectaron sólo se quita con ellos bien lejos”.

El abogado y asesor inmobiliario, Rafael Marcano @rafaelmarcanov, dice que el Gobierno debe “hacer una nueva cedulación, donde se recaude datos para registro de ADN y avanzar en el sistema de SIIPOL”. 

 “Que renuncie Maduro, el alto mando militar, intervengan y saneen el Sebin, el Cicpc, las policías, los fiscales y jueces. Todo está corrompido”, pide Venezuela Resiste @EraimyZ122.

Por su parte, Héctor Jiménez @hectorjimenezl, agrega sobre este tema lo siguiente: “Abolición del consejo general de la policía, el cual está mal formando a los funcionarios y se debe reactivar tránsito terrestre”.

Rubén @Arepafrita6D,  lamenta que en la nación petrolera es tanta la inseguridad que cuando “vas a trabajar te tienes que despedir de tus seres queridos porque no sabes si vas a regresar a tu casa”.

“Venezuela es un país, donde la población se ve obligada a hacer justicia porque  las autoridades están más preocupadas cazando estudiantes”, concluye Unión Venezuela UK @UnionVeneUKorg.