• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@modulor: “Feliz día del profesor universitario”

“Nuestra felicitación y agradecimiento a aquellos que forman profesionales y sobre todo ciudadanos” dice @HaslerIglesias |Foto vía: 1.bp.blogspot

“Nuestra felicitación y agradecimiento a aquellos que forman profesionales y sobre todo ciudadanos” dice @HaslerIglesias |Foto vía: 1.bp.blogspot

“Es básicamente una profesión ad honorem, en mi caso con mis 2 cátedras de pregrado y 1 de postgrado gano 28 dólares” dice el profesor universitario Alejandro Gallotti vía @alejogallotti

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada 5 de diciembre se celebra en Venezuela el Día del Profesor Universitario en conmemoración de la aprobación, en 1958,  de la Ley de Universidades por parte de la Junta de Gobierno que estuvo provisionalmente a cargo del país luego del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. En esta Ley, se establece la autonomía como principio rector de todas las universidades venezolanas.

Tuiteros dedican sus mensajes de felicitación a representantes de tan digna profesión:

Hasler Iglesias, Estudiante de Ingeniería Química de La UCV expresa: “Profesor universitario: Nuestra felicitación y agradecimiento a aquellos que forman profesionales y sobre todo ciudadanos” vía @HaslerIglesias.

En la cuenta de la Facultad de ODONTOLOGIAUCV (@FAC_ODONTO_UCV) dicen: “Nuestro reconocimiento al personal docente con vocación, sentido de pertenencia y ejemplar dedicación a formar profesionales para nuestro país”.

Desde Maturín, José Luis Ruiz, ‏@joseluis11ruiz, Estudiante de Ingeniería Civil celebra este onomástico: “Feliz día del Profesor Universitario importante labor que permite la formación de futuros profesionales. Un Abrazo :)”.

Jesús Enrique ‏@yeshua1304 también aporta este mensaje:  "Hoy se celebra el Día del Profesor Universitario, en conmemoración de 56 años de autonomía. ¡Felicitaciones!”.

Desde el Zulia en Agronomía - LUZ ‏@FagroLUZ  afirman: “A los moldeadores del futuro de nuestro país, especialmente a los de @FagroLUZ ¡Feliz día del profesor universitario!”.

Eudys Marín ‏@eudysmarin, docente de la UPEL, expresa:  “Hoy Día del Profesor Universitario, reafirmamos nuestro coraje y compromiso académico para vencer las sombras y defender la universidad”.

Guillermo Amador @modulor, Arquitecto y docente de la UNIMET dice: “Feliz día del profesor universitario a todos los colegas que con pasión hemos escogido enseñar a otros a encauzar su propia pasión”.

Otros usuarios recuerdan en este día, los bajos ingresos que perciben los docentes:

Alejandro Gallotti, Abogado y profesor de Derecho en la UCV y la UCAB este día se refiere al bajo salario que perciben: “Es básicamente una profesión ad honorem, en mi caso con mis 2 cátedras de pregrado y 1 de postgrado gano 28 dólares” vía @alejogallotti.

 El escritor Willy McKey @WillyMcKey interviene diciendo: “No ha de ser casualidad que el Día del Voluntariado coincida con el Día del Profesor Universitario Venezolano. El sueldo es casi el mismo”.