• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@mjafalvarez: Un país normal es todo lo contrario a lo que vivimos

Problemas del país perdurar al margen de las manifestaciones |Foto vía: sitiosvenezuela

Problemas del país perduran al margen de las manifestaciones |Foto vía: sitiosvenezuela

Los ciudadanos expresan a través de las redes su inconformidad ante los avatares que deben sufrir día a día para realizar sus actividades cotidianas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante los dos últimos meses, volteamos la mirada y nuestra atención hacia las manifestaciones y reclamos que se han producido en Venezuela desde el pasado 12 de febrero. Al margen de esta situación, los problemas que padece la población venezolana siguen allí y en muchos casos se han agudizado.

Algunos hablan del regreso a la “normalidad” en las principales ciudades del país. Pero, al preguntarles ¿Qué es para usted un "país normal"? En esta primera parte presentamos algunas de sus respuestas.

Nuestro seguidor Jose Gregorio PV♒ ‏@palaciosj007 dice:  
“Un país normal es aquel que ofrece a sus ciudadanos mejor calidad de vida, día a día...” y añade: “Con todo esto concluyo que Venezuela no es un País Normal, pero pronto volverá a serlo, por eso amo mi Patria...”

El docente “Professor D.” presenta una lista pormenorizada de variables que debe cumplir una Nación para ser un “país normal”: “Servicios públicos 100% operacionales, economía estable y productiva en todos los renglones y sin ideologización estadal”… “uno sin índices de polarización social, con políticos que no hacen eterno proselitismo y demagogia, separación de poderes...”vía ‏@prof_dan.

La usuaria “Bubba” ‏(@Bubba_0085) acota: “Normal para mí, que hayan más hospitales. No haya Inseguridad, no haya desabastecimiento. Q haya muchísima productividad…”.

Maria Aux Heredia, Psicóloga y Educadora, comenta a través de su cuenta @MariaHe51612038:  
“Uno dirigido por profesionales, inteligentes, sensibles que dejen las riquezas para ofrecer oportunidades a quienes más necesitan”.

El tema del desabastecimiento y la inflación se hacen presentes: “Zanotti dice basta” ‏@V_HELLSING:  “Aquel donde haces una lista para ir mercado”.

Delia Leal ‏@fileal quien se define en su perfil como esposa y madre agrega: “Que no sea necesario hacer cola para comprar los alimentos”.

La estudiante de Comunicación Social JemsLove ‏@JemsGranados dice: “Que el sueldo te alcance para hacer mercado tranquilamente, montarse en un transporte público sin miedo a ser robado”.

El tuit de Bubba ‏@Bubba_0085 es concluyente: “Normal para mí, que hayan más hospitales. No haya Inseguridad, no haya desabastecimiento. Que haya muchísima productividad…”.

Maria Alvarez ‏(@mjafalvarez) desde Carrizal opina que un la respuesta a lo que considera qué es un país normal es: “Fácil todo lo contrario a lo que vivimos”.