• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@mirlac: "Nos carcome la indiferencia y si no me afecta, no me importa”

Estudiantes manifiestan en CC Sambil Maracaibo ante los comensales de la feria de comida @maria2021U

Estudiantes manifiestan en CC Sambil Maracaibo ante los comensales de la feria de comida @maria2021U

Vemos con frecuencia en las redes, mensajes que tratan el tema de la apatía de grupos de venezolanos, que no participan ni opinan, sobre los hechos que se han suscitado en el país desde el 12 de febrero pasado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es común ver una foto vía twitter, donde en una calle hay enfrentamientos y humo de bombas lacrimógenas y a pocas cuadras gente comiendo en un local o paseando en una plaza como si nada pasara. La usuario“Joda Y Lírica” dice:   “Hay personas que no entienden que su indiferencia sólo empeora las cosas, así no ayudan en nada…” vía @jodaYlirica.

En pancartas y consignas que los ciudadanos llevan a marchas, centros comerciales y colocan en las calles hacen también referencia a la “Indiferencia” y tratan de motivar a otros a participar. La usuaria Lisbel (@YuleRoa) reporta este domingo 23 de marzo lo que sucede en Táchira: “C.C Sambil #SanCristóbal Protesta Pacífica! Pancarta: No + Indiferencia”.

El oficialismo también llama a sus adeptos a ser más activos. El 22 de marzo la cuenta Prensa Presidencial ‏@PresidencialVen  reseña lo que piensa el primer mandatario sobre el tema: “Maduro: No es tiempo de indiferencia sino de compromiso con la Patria” … En cambio, la diputada María Corina Machado en declaraciones a NTN24 Venezuela ‏(@NTN24ve) asegura:  "La indiferencia es complicidad".

Tuiteros expresan sus opiniones al respecto: El periodista Alonso Moleiro (@amoleiro) ‏es tajante: “Peor que la cobardía de los malvados: la indiferencia de los honestos”.

Alberto Barradas, psicólogo, escribe en su perfil ‏@Psicovivir: “Existe una forma muy sutil de indiferencia. El que mira al cielo y espera que Dios le solucione las cosas, sin aportar nada de sí mismo” y agrega: “La indiferencia a veces es un síntoma de enfermedad mental”.

David Rodríguez, estudiante de la USB es crítico ante sus compañeros de estudio: ‏”Si lo único que motiva a graduarse es irse del país con un título... Ver clases mientras los demás se ….no es indiferencia, es egoísmo”.

La periodista Mirla Castellanos ‏@mirlac luego de la salida de circulación de la Revista EME la semana pasada por falta de papel afirma: “Todos los que pedían pauta para salir publicados en la @Revista_EME ¿Hoy mudos? Nos carcome la indiferencia y si no me afecta, no me importa”.

Nuestra seguidora Blanca Agostini, Comunicadora Social también hace su aporte: ‏”La indignación consume casi o tanto como la indiferencia” vía @BlancaAgostini.