• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@miriamjimenezm: “Yo este fin de semana hice una cola de 13 horas…”

Las filas más largas son para comprar leche |Foto vía: @rosatbv

Las filas más largas son para comprar leche |Foto vía: @rosatbv

Venezolanos claman porque los suministros de productos básicos se normalicen y cesen las largas horas que deben pasar para adquirir lo que necesitan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los días y a toda hora continúan las quejas y reportes de usuarios de Twitter, quienes dicen estar cansados de hacer colas y más colas todos los días para adquirir los productos de primera necesidad. Por ello, decidimos conocer de primera mano: ¿Cuántas horas permanecen a diario haciendo filas para comprar lo que desean?

Miriam Jiménez, en su perfil @miriamjimenezm, reporta que pasa la mayor cantidad de su tiempo dedicado a buscar lo que necesita, y se queja por ello: “Yo este fin de semana hice una cola de 13 horas; es algo sumamente deprimente”.

El tuitero Daniel Klie, en su cuenta @Chdnk, fue el primero en responder: “Alrededor de 4 a 5 horas, dependiendo del producto y del nivel de caos de la misma”. Igualmente, Jhon Mackley, quien se da a conocer en las redes como @jhonmackley, exclama: “¡¡¡Hasta 3 horas!!!”, aunque no especificaron cuál insumo buscaban.

Franklin Sanguino, desde San Cristóbal reporta vía @bladimir_1984: “Horas y lo difícil es que te venden un sólo producto. ¡Qué tristeza!”.

La abogado identificada en las redes como @Beamarin, se resiste a pasar horas en una fila: “No hago ninguna cola, gracias a Dios no tengo niños pequeños, que es lo único que me obligaría a hacer una cola; buscarles leche”.

El periodista José Rosario, comenta el tiempo que pierde buscando gas para cocinar. Esto nos dijo en su cuenta @JoseRosarioG:  “Me toca hacer la cola del “castigás” doméstico, y el mínimo es 4 horas, cuando agarro los primeros puestos en la fila India-na Jones...”, aseveró.

Neidy Josefina, Licenciada en Administración, vía @Neidy_JC  comenta: “Ya ni siquiera es para comprar productos de primera necesidad, ahora es para todo”.

Patricia García, en su cuenta @Mauriciostyle20, nos cuenta sus peripecias: “A veces hasta 5 horas ó 6 (horas) para comprar dos pollos y dos kilos de carne”.

La usuaria "Mary en Progreso" (@mariale061) nos envía una lista de los productos que más escasean: “Entre 3 y 4 Horas para comprar leche, harinas o aceite; azúcar o papel. Hay que andar a la cacería…”.

Las colas se evidencian en cada esquina y ningún rubro se escapa de ello. Los venezolanos esperan y claman por las redes que se solvente esta situación lo más pronto posible.