• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@mimamagof: "No he podido validar, no me rendiré"

Las Cosas Como Son ‏@AudreyColmenars: "Llevo 3 intentos de validar mi firma y no he podido, porque todo es una traba en este país, pero no voy a desfallecer. ¡Yo si ejerzo mi derecho!". Foto:Twitter

Las Cosas Como Son ‏@AudreyColmenars: "Llevo 3 intentos de validar mi firma y no he podido, porque todo es una traba en este país, pero no voy a desfallecer. ¡Yo si ejerzo mi derecho!". Foto:Twitter

Anagui Hernández ‏@anaguih: " 2 días consecutivos en cola y CNE no me permite validar con su #OperacionMorrocoy"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Infructuosa resultó la reunión que sostuvieron los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), para ampliar los puntos de validación  de los firmantes para el Referéndum Revocatorio del mandato presidencial.

El CNE se negó a ampliar el número de captahuelllas y buscó colocó puntos en lugares de poca accesibilidad, como por ejemplo en las parroquias Macarao y el Junquito, que no permitirán la fluidez en la participación ciudadana, pero esta táctica no dio resultado, pues la gente acudió a validar. Adicionalmente los funcionarios del CNE iniciaron la operación Morrocoy, efectivos castrenses quitaron cédulas a las personas de la tercera edad, y se sumaron los cortes de luz en los centros.

Leamos los comentarios que hicieron en la red de Twiter de @ReporteYa:

Daniela Avila ‏@AvilaReyDaniela redacta:"¡He ido dos veces a validar mi firma y no he podido!. Hacen de todo para atrasar el proceso"

La tuitera identificada como: Las Cosas Como Son ‏@AudreyColmenars escribe: "Llevo 3 intentos de validar mi firma y no he podido, porque todo es una traba en este país, pero no voy a desfallecer. ¡Yo si ejerzo mi derecho!".

Por su parte, Jtelecom19 ‏@jtelecom19 indica: "Aún no he podido validar mi firma pues las maquinas disponibles en San Jacinto no se dan bastó para tal fin".

Mientras que, Yony diputadop @jonyrahal señala: "No he podido validar mi firma por las colas qué jamás fluyen. #NEquierevalidar, pero mañana me instalaré allá".

De igual forma, Mima @mimamagof comenta: "No he podido validar, no me rendiré iré a Boca del Río".

Asimismo, Anagui Hernández ‏@anaguih expresa: " 2 días consecutivos en cola y CNE no me permite validar con su #OperacionMorrocoy"

José Luis Farías @fariasjoseluis subraya:" Los obstáculos del régimen para frenar la revalidación de firmas e impedir el revocatorio le han dado un carácter épico a la lucha ciudadana".

Nuestra tuitera Telirma Vivas ‏@TelirmaV comparte: " No hay nada que te motive más,  que la trampa descarada, como que si uno fuera ¡bolsa!".

Al cierre, Lolita Flores ‏@Lolitafiore_14 "Dos días tratando de validar mi firma en Chavallave y no he podido, porque hay demasiada gente y una sola máquina".