• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@milkarojas33: “El aumento en 15% es una burla para nuestra condición profesional”

Ministro de Educación, Héctor Rodríguez: "Estamos con los jefes de Zonas Educativas y algunos directores del país dando líneas para el año escolar 2014-2015" |Foto: Archivo

Ministro de Educación, Héctor Rodríguez: "Estamos con los jefes de Zonas Educativas y algunos directores del país dando líneas para el año escolar 2014-2015" |Foto: Archivo

El economista Luis Oliveros ‏(@luisoliveros13) dice: “Anuncian aumento de sueldo para los docentes, un categoría 4 ganará Bs. 8.236. Salario insuficiente para quienes preparan al futuro del país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Educación Héctor Rodríguez anunció este martes 9 de septiembre, que a partir del 15 de este mes, los docentes recibirán un incremento del 15% en su salario mensual.

“El año pasado se firmó una contratación colectiva para el aumento de 75% de salario. Esto estaba pautado hacerlo de forma fraccionada, en la primera quincena de este mes se pagará ese compromiso que corresponde a 15%”, dijo el Ministro Rodríguez según reseña la cuenta Banca y Negocios (@bancaynegocios) en su artículo: “Docentes recibirán aumento salarial de 15% a partir del 15 de septiembre”.

 Ante este anuncio, las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar:

La docente Milka Rojas quien se define en su cuenta @milkarojas33 como: “Venezolana, amorosa, Super Madre, amiga, inteligente, profesional, ucevista, luchadora, ama de casa, ideales propios” expresa: “El aumento de sueldo en 15% para docentes a partir del 1 de septiembre es una burla para nuestra condición profesional”.

Desde Valencia, Abraham Urbina comenta al conocer la noticia: “Todo sube en 2 mil % más y aumentan el 15% de sueldo a los maestros jajajajajajajajaja ¡qué burla!” vía @abrahan2403.

El economista Luis Oliveros ‏(@luisoliveros13) interviene diciendo: “Anuncian aumento de sueldo para los docentes, un categoría 4 ganará Bs. 8.236. Salario insuficiente para quienes preparan al futuro del país”.

El profesional de la docencia Jesús Parra (@jisusparr51), hace una análisis de la situación en varios tuits: “Hola, aclaro: el 15 % de aumento a los docentes, a partir del 1ero de septiembre es por Contrato Colectivo”; “Colegas docentes, el incremento del 15% debe ser efectivo el 10 del mes en curso”. Y añade: “El incremento del 2015 debe discutirse en base a la inflación, ¿Cuál es actualmente?” Y concluye: “La inflación no les va a permitir, a los docentes, percibir el incremento del 15%”.

La psicopedagoga Karin Hiacmar ‏(@Hiacmar)  afirma: “Aún es poco con relación a la inflación”.

 El tuitero MIGUEL A MANRESA ‏(@MANRESA54) pregunta luego de conocer que los docentes y jubilados recibirán 15 % de aumento salarial: “¿Esto es una noticia o una burla?”.
   
Javier González E. (@gonzalezestevez), Físico y profesor de la Universidad del Táchira  escribe: "Revolución del conocimiento" > Docentes y jubilados recibirán 15% de aumento salarial. Sueldo del educador categoría I será de Bs. 5.556,87”.

La usuaria Gioconda Sotomayor ‏(@Deotraepoca1) concluye: “Con eso no podrán ni pagar la lista de útiles para sus hijos que ronda actualmente los 10mil bolívares”.