• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@miguelhotero: "A los periódicos los han estrangulando hasta hacerlos desaparecer"

Miguel Henrique Otero @miguelhotero: "Medidas judiciales contra medios cercenan libertad de prensa en Venezuela". Foto: @elinformadorweb.

Miguel Henrique Otero @miguelhotero: "Medidas judiciales contra medios cercenan libertad de prensa en Venezuela". Foto: @elinformadorweb.

"No entiendo por qué los países amigos dejan solo al pueblo de Venezuela  @Almagro_OEA2015", dice el tuitero Francisco Blanco @BlancoFFrancisc al presidente de la OEA, Luis Almagro   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana se desarrolló la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Punta Cana, República Dominicana. Más de 250 directores de medios estuvieron presentes en el encuentro.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, asistió a la reunión, y expuso varias aristas en pro de la libertad de prensa, el cese de los atropellos a los medios de comunicación y otras realidades que vive nuestro país.

“El cerco sobre la libertad de expresión en Venezuela es cada día más intenso, y cada día se cierra más la ventana de la libertad de expresión”, subrayó Otero.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para denunciar a la Corporación Maneiro, como ente gubernamental, ha sido utilizada discrecionalmente para silenciar al periodismo independiente.

“A nosotros no se nos ha vendido ni una bobina de papel y a otros periódicos los han ido estrangulando hasta hacerlos desparecer, como son los casos, del Correo del Caroní, El Carabobeño y como va a ser el caso, de El Impulso, entre otros periódicos.

Otero además se refirió a la situación de escasez, inseguridad y el rechazo del gobierno de Nicolás Maduro existente en la población venezolana.

MHO entregó carta a Almagro explicando situación de medios en Venezuela "y el asedio constante"

El presidente de El Nacional entregó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un documento en el que agradeció el apoyo dado ante la situación política de Venezuela. 

La carta reseña algunos de los últimos hechos que atentan contra la libertad de expresión en el país como es el caso de la detención del editor del diario El Correo del Caroní, David Natera, y el cese de operaciones de 17 diarios por falta de papel.

Pinche el link para leer el documento completo.

Lea los mensajes más resaltantes a propósito de esta actividad:

Miguel Henrique Otero @miguelhotero: "Medidas judiciales contra medios cercenan libertad de prensa en Venezuela".

"A los periódicos los han estrangulando hasta hacerlos desparecer", añade Otero.

Continúa: "El cerco a la libertad de expresión en Venezuela es cada día más intensa. #SipPuntaCana".

Por su parte, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina @DaniloMedina, escribe en su cuenta de Twitter: "Nos llena de satisfacción decir que RD avanzó 17 posiciones en el Índice Mundial de Libertad de Prensa en los últimos 3 años #SIPPuntaCana".

Magla Montilla @maglamonti, hace alusión a la situación de Venezuela, en relación a lo expuesto en la SIP: "Los presos políticos necesitan la aplicación de una ley justa".

El usuario Sami @samicast, propone: "@enpaiszeta @Almagro_OEA2015 @alcaldeledezma @leopoldolopez @Daniel_Ceballos y de VENEZUELA! Carta democrática, YA!".

"No entiendo por qué los países amigos dejan solo al pueblo de Venezuela  @Almagro_OEA2015", dice el tuitero Francisco Blanco @BlancoFFrancisc al presidente de la OEA, Luis Almagro.   

La docente, Mary ‏@founness, pregunta a Almagro: "¿Cuándo viene a ver la situación de Venezuela?".

Heriberta Teran ‏@TeranHeriberta, comenta: "Sí  pero Maduro le importa un bledo lo que firmen, él hace lo que le da la gana".

En opinión del usuario identificado Renace Democracia @williamecabrera, "firmas y más convenios pero violaciones siguen y no pasa nada caso Venezuela, instituciones pierden credibilidad".

"De nada sirven nuestros valores morales si no luchamos a diario...

Son los hombres virtuosos quienes deben gobernar", expresa Azael Valero  ‏@azaeldemerida.

Aisa San @alolomay, concluye: "Venga a Venezuela señor Almagro y vea el desastre, hambre, sin luz, agua, medicinas. Nada acá sirve #PorLaCorrupción".