• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@miguelhotero: "Insistir, persistir, resistir y nunca desistir" #ENAniversario72

"Ninguna palabra es más valiosa que gracias", afirma el Presidente-Editor de El Nacional a los trabajadores a través de video |Foto: Captura Daily Motion

"Ninguna palabra es más valiosa que gracias", afirma el Presidente-Editor de El Nacional a los trabajadores a través de video |Foto: Captura Daily Motion

"¡Feliz cumpleaños @ElNacionalWeb! empresa comprometida con el país y sus ciudadanos. Orgullosa de crecer en tu redacción", destaca Dalila Itriago,  @yugoslava21, Comunicadora Social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fundado en Caracas, el 3 de agosto de 1943, el diario El Nacional celebra hoy su 72 aniversario. Figuras como: Enrique Otero Vizcarrondo, Antonio Arráiz y Miguel Otero Silva están relacionados con los primeros pasos de este prominente medio impreso.
La huella de Miguel Otero Silva se percibe en su mayor legado: el periódico mismo. Valores como la denuncia y el servicio social se encuentran presentes desde su fundación. Ética, transparencia y dedicación son los pilares esenciales que identifican al rotativo. Pese a las trabas, El Nacional no ha dejado de informar a los venezolanos.

El Presidente-Editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, dirige estas emotivas palabras a sus trabajadores desde el exilio: “ Discurso de MHO con motivo del 72 aniversario del diario El Nacional” vía @dailymotion_es.

Compartimos las palabras de Miguel Henrique Otero, este día aniversario a sus trabajadores:

"Cada uno de ustedes contribuye a dar a conocer lo que sucede en nuestra Venezuela, a informar y denunciar  con la verdad y con coraje. Porque para nuestra gran familia las  armas con las que contamos son la pluma, la tinta, los conocimientos, los valores democráticos, y las ganas de tener una gran Venezuela".

 "Aquí no hay miedo, han tratado de aniquilarnos de muchas maneras la última ha sido no darnos papel. Porque a este  gobierno no le interesan los medios independientes, le temen a las verdades y la penosa realidad que vive el país, gracias a la solidaridad internacional a los países democráticos que saben que sin prensa libre no hay democracia, hemos podido imprimir el periódico".
 
"Resistir, persistir a pesar de las dificultades, dar la cara por el país,ese ha sido, es y será el signo de El Nacional".

 "También les digo que mantengamos la esperanza de que algún día pondrán leer en El Nacional en su primera plana, ese gran titular que todos anhelamos: “Venezuela rescata la democracia. Con seguridad les expreso, que ese día y ese titular van a llegar, no tengan dudas,  es nuestro compromiso, el compromiso de El Nacional con el país y mi compromiso con ustedes".

A través de la etiqueta #ENAniversario72, usuarios de todas partes del país expresan a través de Twitter buenos deseos a El Nacional, y a su Presidente - Editor, Miguel Henrique Otero.

"Felicitaciones a El Nacional @ElNacionalWeb por su #ENAniversario72  y por siempre defender la libertad de expresión", dice la periodista, Yelitza Izalla Yánez, @yizalla.

Alberto Federico Ravell, @AlbertoRavell, escribe: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar...y al defender la democracia. Felicitaciones a los amigos de El Nacional".

Henrique Capriles, @hcapriles, gobernador del estado Miranda, agrega: "Un fuerte abrazo a todos los trabajadores de @ElNacionalWeb en su #ENAniversario72 . Que nadie les robe la esperanza".  

"72 años lleva El Nacional haciendo buen periodismo. Felicitaciones y adelante", expresa Klots38, @Klots38.  

La periodista, Dalisa Corali Ibarra, @coraliibarra, comenta: "Que nada no nadie les quite el derecho a informar . Pa´ lante es pa´ allá @miguelhotero, @ElNacionalWeb #ENAniversario72 ".

"Feliz cumpleaños @ElNacionalWeb! empresa comprometida con el país y sus ciudadanos. Orgullosa de crecer en tu redacción", destaca Dalila Itriago,  @yugoslava21, Comunicadora Social.

"Celebramos los 72 años de El Nacional a pesar de las demandas, amenazas y falta de $ para el papel" expresa la periodista Dulce Ramos, @dulcemrn.

"Felicitaciones a los colegas periodistas, trabajadores, directivos del diario El Nacional, 72 años #ENAniversario72 ", comparte en su cuenta de Twitter, Radio Caracas Radio, @prensarcr.

La comunicadora, Marienellys Tremón, @mtremont, agrega: "Hoy @ElNacionalWeb cumple 72 años, orgullosa de pertenecer a esta gran familia, que no se detiene y a pesar de la adversidad, sigue adelante".

Mitzy de Ledezma, @alcaldeledezma, envía un mensaje al rotativito:  Soy Mitzy: 72 años dictando cátedra de periodismo cumple El Nacional. Larga vida y salud".

"Mis grandes y mejores deseos al cumplir 72 añitos....FELICITACIONES a El Nacional", anhela Chelin, @she2l3lna.

Elías Pino Iturrieta, @eliaspino, editor adjunto,  historiador y profesor universitario, sostiene: "72 aniversario de El Nacional, presente todos los días a pesar de la autocracia".

Lilian Tintori, @liliantintori, activista por los Derechos Humanos, concluye: "Felicitamos a @ElNacionalWeb en su aniversario. 72 años entregados con coraje a la Verdad".

Ana Corona, @AnaCorona_, concluye: "A pesar de todas las adversidades, felicidades por 72 aniversario @ElNacionalWeb".