• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@memacastro: "Que triste, nuestros niños, el futuro de Venezuela está muriendo"

"El pueblo entierra a sus neonatos, el país a los muertos por el hampa y la policía, todos hacen cola y entierran la cabeza", dice Carlos Carpio‏ @petroleocrudo. Foto: Twitter.

"El pueblo entierra a sus neonatos, el país a los muertos por el hampa y la policía, todos hacen cola y entierran la cabeza", dice Carlos Carpio‏ @petroleocrudo. Foto: Twitter.

"Hay que insistir con la crisis humanitaria de salud #SOSVZLA", dice Carmen Santa @csantacate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alarmante crisis se agudiza en los centros de salud del país, dejando graves consecuencias en pacientes de todas las edades. La precariedad a llegado a tal punto, que en el Hospital Central Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, estado Sucre, murieron 100 neonatos en apenas tres meses.

El presidente de la Subcomisión de Salud de la AN, diputado José Manuel Olivares, reveló que durante un recorrido en dicho centro asistencial, encontró que además de la falta de medicamentos, "las condiciones sanitarias son infrahumanas".

Desde la pululación de animales, hasta contaminación en las áreas donde están las incubadoras podrían haber causado la alta tasa de mortalidad de neonatos en ese hospital.

"Presenciamos las escenas dantescas en la cuales se encuentran los pacientes en la emergencia. Toda esta realidad, tendrá que ser explicada en la Asamblea nacional por el Presidente de Fundasalud, quien, me entero, es el propio Gobernador de este Estado”, alarmó Olivares.

Cabe recordar, que a inicios de marzo de este mismo año, cuatro muertes de bebés y de una madre encendió las alarmas en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Estas son parte de las impresiones recogidas en las redes sociales:

"Más de un bebé por día...qué tristeza, que impotencia e indignación", expresa la usuaria identificada Orgullo De Sara @Saraparaguana.  

Desde el estado Nueva Esparta, Adrián Parado @adrianparado1, comenta: "Esos bebés muertos en Sucre es parte de lo que pasa en este estado, hay más cosas que nadie quiere ver".

La usuaria identificada Q Palabras @Dham274, lamenta: "En Venezuela la vida no vale nada".

"Hay que insistir con la crisis humanitaria de salud #SOSVZLA", dice Carmen Santa @csantacate.
 
Marisol Jiménez ‏@marisoljimenezm,  tuitea: "100 bebés que desgracia eso no debe pasar no debe ser".

Por su parte, Sonia Martín @soniamartin69, agrega:  "Y los padres de esos niños por qué no se han pronunciado".

"Yo me pregunto ¿Qué estamos esperando? Indecisión y lentitud en las decisiones de la MUD. Es desalentadora y peligrosa", comparte Chielini @Chelini.
 
La tuitera María Martínez @memacastro, cita: "Que triste, nuestros niños,  el futuro de Venezuela está muriendo".

Pedro Pérez @armas61, pregunta:  "Por dios hasta cuándo tanta desidia por parte de este gobierno".

"Genocidio, no hay otra palabra", califica Pedro M Gamero @pedrogamero.  

El administrador de empresas, Carlos Carpio‏ @petroleocrudo, subraya: "El pueblo entierra a sus neonatos, el país a los muertos por el hampa y la policía, todos hacen cola y entierran la cabeza".

La usuaria, Zulay B. Nessi H @ZulayBNessiH, concluye:  "Hasta cuándo vamos aguantar que nos pateen??? Estoy cansada, y veo que no sucede nada, se va perdiendo la esperanza. FURIOSA", añade.