• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@médicosxlasalud: “De cada 10 hospitales 4 tienen fallas de medicamentos…6 severas”

Médicos utilizan la etiqueta #NoHaySaludVe |Foto vía: @teranraimundo

Médicos utilizan la etiqueta #NoHaySaludVe |Foto vía: @teranraimundo

Usuarios de la red reportan falta de insumos en la red de hospitales públicos del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según un estudio compartido por  organización en su cuenta de twitter @médicosxlasalud “De cada 10 hospitales 4 tienen fallas de medicamentos y 6 tienen fallas severas”.

Gerardo Antunez ‏(@gerardoantunez), diputado por el Estado Zulia dice:“El Ministro de Salud dice que la falta de medicamentos es en casos muy puntuales, claro ¡por eso es que en los hospitales no hay insumos!”y la usuaria Resistencia! ‏(@GabyManriique) afirma: “Increíble el estado en el que se encuentran los hospitales del país. En el piso, literalmente, y sin ningún tipo de insumos”.

En las redes circulan fotos de emergencias de hospitales colapsadas y pancartas colocadas en las paredes que dan cuenta de las insuficiencias en medicamentos y el retraso en las citas y operaciones pautadas. Al respecto, La estudiante de Ciencias Políticas “Gabriela” comenta: “Si crees que las fotos que ves, de las condiciones críticas de la salud en Venezuela son un montaje te invito a que vayas a los hospitales” vía @Gabriela1809.

La abogado Ivette Quintero ‏@Ivettequintero2  pregunta: “¿cómo le explicamos a los estudiantes de medicina que aquí la vida no vale nada y que los hospitales no tienen insumos para atender? #Guayana

Tuiteros utilizan las redes para pedir los medicamentos que necesitan para sus dolencias. Médicos activan sus cuentas de twitter para difundir lo que requieren para trabajar. El médico cirujano Giovanni Provenza relata: “#1A En Nueva Esparta no hay para hacer Tomografía ni Resonancia Magnética en Hospitales Públicos #NOHaySaludVE” vía @GProvenza.

Nuestro seguidor César Pacheco reporta el 30 de marzo pasado: “Al menos 18 estados sin medicinas para el VIH. En riesgo la salud de miles de personas en Venezuela”.
 
La ONG PROVEA ‏ (@_Provea) escribe esta reflexión sobre el tema:  “¿Cuántos hospitales de Venezuela podrían haber sido dotados de insumos con la enorme cantidad de dinero gastada en bombas lacrimógenas?”.