• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@mdeangelesrivei: “…Para dialogar debe haber paz”

Mañana llegan los Cancilleres de La UNASUR al país |Foto vía: minci.gob.ve

Mañana llegan los Cancilleres de La UNASUR al país |Foto vía: minci.gob.ve

Usuarios de redes opinan sobre la nueva Mesa de Diálogo (Gobierno_MUD) que se celebrará en Caracas en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han declarado en las últimas horas, que no se sentarán a dialogar de nuevo con el Gobierno en presencia de los Cancilleres de la UNASUR hasta que no cese la represión en las calles de Venezuela. En la cuenta Contingencia titulan: “Oposición venezolana suspende reuniones técnicas de diálogo con el gobierno: La Mesa de la Unidad Democrática” vía @econtingencia.

Según reseña el estudiante de medicina de la ULA, Jose G. Santiago ‏(@Jostago): “Mesa de la Unidad Democrática se levanta del diálogo por represión del gobierno a los estudiantes de campamentos ¿Más vale tarde que nunca?”.

Ante este nuevo panorama preguntamos a nuestros reporteros: Mañana llegan Cancilleres de La UNASUR y la MUD ha dicho que no habrá diálogo hasta que cese la represión ¿Qué opina Ud. de esta decisión?.

María de los ángeles @mdeangelesrivei, desde San Diego, Estado Carabobo envía este tuit: “Es justo y necesario. Para dialogar debe haber paz”.  
Desde el Estado Táchira, nuestra seguidora “doris,amiga” responde: “Que es la mejor decisión, porque no puede haber diálogo con tantos estudiantes detenidos” vía @dorisrubio2.

Carlos Pedroza @pedrozalvarado, Abogado y Defensor de los DD.HH. opina: “Que ya era hora de tomar una actitud seria ante la violencia sistemática contra los manifestantes”.

Desde Caracas “maria elena sanchez” @mariael43611826 considera que: “Tenían que haber tomado esa decisión cuando terminó el primer diálogo…”

rosa contreras @RositaCon dice estar: “Completamente de acuerdo espero que hayan reflexionado…”.

yessica pernia @yusmin9911, desde Caracas, se pregunta: “esta decisión se tomó tarde, ¿acaso la represión cesó hace un mes cuando empezó este supuesto dialogo?”.

En los próximos días estaremos atentos a las noticias que surjan de esta nueva mesa de diálogo que se realizará a partir de mañana en Caracas. La periodista CelinaCarquez ‏@CelinaCarquez informa esta mañana: “La MUD dará rueda de prensa hoy a las 3 pm para hablar sobre el diálogo. El vocero es Ramón Guillermo Aveledo”.