• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@mcrd1972: Pronto iremos al quiosquito a comprar el periódico y nos dirán “No hay” (II)

El diario El Impulso ha denunciado que está al borde del cierre por falta de papel / Internet

El diario El Impulso ha denunciado que está al borde del cierre por falta de papel / Internet

Sin la asignación de divisas por parte de CADIVI para la compra de papel periódico, la escasez del mismo pone en jaque a los diarios venezolanos y en la obligación de dejar de circular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los directivos y dirigentes del diario larense, El Impulso, han advertido desde octubre del año pasado que les quedan pocas reservas de papel periódico para seguir circulando. “Es un acto contra la libertad de expresión”, comentó @Chdnk, como se da a conocer uno de nuestros reporteros ciudadanos vía Twitter, luego de que el equipo de @ReporteYa hubiese indagado a través de las redes sociales sobre esta situación que, directa o indirectamente, afecta y afectará aún más a toda Venezuela.

 Es bien sabido que no todos estamos enterados a ciencia cierta sobre lo que ocurriría si uno o todos los diarios de nuestro país dejaran de circular en algún momento, sin embargo, el sentido común nos indica que, más allá de limitarse nuestro derecho a ser informados, también es fácil ver el hecho de la gran cantidad de familias que de alguna u otra forma nos quedaríamos sin empleo.

 En las páginas web de algunos medios como el diario La Verdad de Maracaibo, pudimos encontrar algunos comentarios por parte de sus usuarios tales como: “Qué **** me interesa si Uds. se quedan sin papel (…)”, asimismo, la web del diario El Nacional nos ofrece lo siguiente: “No debería existir periódico de papel; eso gasta muchos árboles (…)”. Si bien uno u otro comentario podría tener la razón desde el punto de vista que cada quien quiera verlo, la realidad es ésta, la problemática que se vive.

 

La radio estación Fe y Alegría, la cual se sintoniza a través del dial 97.5 fm, comentó en su perfil de Twitter @feyalegria975fm lo siguiente: “Durante la misa (de la Divina Pastora), monseñor López Castillo pidió por los medios de comunicación del país, en especial por el diario El Impulso”. Y es que, ¿te imaginas despertar un domingo, salir a la calle y no poder encontrar el diario de tu preferencia para satisfacer tu necesidad de informarte? “Pronto iremos al quiosquito a comprar el periódico y nos dirán ‘No hay’”, fueron las contundentes palabras del usuario @mcrd1972.

 “Le quedan menos de 20 días a El Impulso, el diario más antiguo de Venezuela con 110 años de circulación”, indicó @viejocretino vía Twitter. A lo que @victorvega92 y @CelinaCarquez añaden que en los próximos primeros días de febrero este diario dejará de circular, “¡¿Dónde está mi derecho a la información?!”, expresaron tajantemente.

 Durante la semana seguiremos aportándoles toda la información necesaria para estar al tanto de lo que ocurre con esta situación, el llamado es a que sigan participando enviándonos sus opiniones y denuncias sobre este tema, y cualquier otro que surja en el lugar que te encuentres. En @ReporteYa #SomosTuVoz.