• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@matebe: “Soy profesora en dos universidades...Mi salario 100$”

"El sueldo de un profesor titular universitario en Ecuador es de $5.000, y en Venezuela es de $150" afirma @bscharifker |Foto vía: sincuento

"El sueldo de un profesor titular universitario en Ecuador es de $5.000, y en Venezuela es de $150" afirma @bscharifker |Foto vía: sincuento

“En muchos países no se reconoce la importancia de la profesión docente, los profesores en Venezuela merecemos mejores sueldo y beneficios”, dice El Licenciado en Educación, Edgar Cardozo, ‏@EdgarHills

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La brecha entre lo que ganamos y lo que debemos gastar mensualmente cada vez se hace mayor. La inflación y el alto costo de la vida afecta los bolsillos y el sueldo no alcanza, pero cuando se trata de profesores universitarios quienes estudian toda su vida para llevar conocimiento a otros, el tema cobra más valor.

El relato de una docente de educación superior en un artículo titulado: “A final de quincena tenemos que acudir a la tarjeta” publicado en el Diario El Nacional el pasado 21 de octubre, es fiel reflejo de la dramática situación que está pasando el sector académico en Venezuela.

Veamos los mensajes que reflejan esta realidad:

María T. Belandria, quien se describe en su perfil de twitter como “Doctorando en Ciencias Políticas, Abogado, Profesora de Diplomado UCV y Prof. UNIMET”  dice: “Soy profesora en dos universidades con titulo de 5to nivel. Mi salario 100$ en Perú, Ecuador, Bolivia uno igual que yo $3.500” vía @matebe.

En entrevista realizada a l Rector de la Universidad Metropolitana de Caracas, Benjamin Scharifker @bscharifker, en el programa radial de César Miguel Rondón (@cmrondon) hace la siguiente comparación: "El sueldo de un profesor titular universitario en Ecuador es de $5.000, y en Venezuela es de $150".
 
El periodista Gusmán Daboin refiere: “Un profesor titular a dedicación exclusiva (el nivel más alto) gana 157 dólares en Venezuela. Lo que da es vergüenza” vía @Gusdaboin.

Desde Barquisimeto, Alvaro Muñoz describe en varios mensajes la situación que atraviesan: “¡El sueldo de los profesores universitarios sólo sirve para sobrevivir, para nada más!” Y agrega: “¡Todos los profesores a tiempo completo están en pobreza extrema, su sueldo no alcanza para comprar la canasta alimentaria!” Y hace esta comparación: “¡Un profesor universitario obtiene más dinero por venta de su carro que por sus prestaciones sociales por 25 años de trabajo! vía @AlvaroMunoz.

El Licenciado en Educación, Edgar Cardozo ‏@EdgarHills comparte esta reflexión: “En muchos países no se reconoce la importancia de la profesión docente, los profesores en Venezuela merecemos mejores sueldo y beneficios”.