• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@maryfaithsv: Como el dulce de lechosa con pan tostado y queso crema

Este es el postre que no puede faltar en las mesas navideñas venezolanas |Foto vía: benditahelena

Este es el postre que no puede faltar en las mesas navideñas venezolanas |Foto vía: benditahelena

El dulce de lechosa es un postre típico de navidad en Venezuela que nunca falta en la mesa del venezolano. Queremos saber ¿Cómo la comen y con qué la acompañan a la hora de disfrutarlo?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lechosa se prepara como dulce desde tiempos remotos en estas fechas, recurriendo a las técnicas diversas, tales como secar la fruta verde en un paño durante toda una noche en el sereno, tendiéndola al sol de la mañana durante unas horas antes de cocinarla o colocándole una pizca de bicarbonato al agua para que se endurezca. Es por eso que @ReporteYa quiso indagar con nuestros usuarios en la red con qué se comían su respectivo dulce en las distintas presentaciones que como bien venezolanos creativos que somos, lo preparamos.

Desde Caracas, Marybell Jove, en su cuenta @MarybellJove, señaló: “Me lo como siempre con galletas club social, una combinación perfecta”.

‎‎La licenciada en educación, Nervith Nery, desde el Estado Zulia expresó que come dulce de lechosa “Con manjar blanco que tenga encima canela en polvo”, y agregó: “Y con leche condensada, si se consigue”, dijo a través de su cuenta @NervithNery.

A diferencia de otros, Mary que es estudiante de periodismo, reseñó vía @maryfaithsv, que disfrutaba del dulce de lechosa “¡con pan tostado y queso crema!”.

Del mismo modo, Manuel V. Machado C, “Dios tu eres grande” y Marisela Navia nos aseveraron que les gustaba comer este dulce tradicional con queso, ya sea Palmizulia o Guayanés. Dijeron a través de sus respectivas cuentas: @nicomanFELIZ, @yraidedelrosari y @marynavia; lo atractivo para muchas personas es la combinación de sabores, entre salado y dulce, además de las texturas, algo que se convierte en particular con este plato típico venezolano.

Otros como William J. Borges, indicaron que no le gustaba el dulce de lechosa y por esa misma razón no lo comía, compartió en su perfil @Williamjbh.
Carmen Alicia Pérez, relató de manera contundente, comer este plato “Con la renuncia del “ilegítimo” al lado”, sentenció tajantemente vía @Carmen2504.

Lo importante es compartir en la mesa con nuestras familias y amigos más cercanos, sean estos platos dulces o salados como la hallaca; ensalada de gallina o el pernil, la Navidad siempre es motivo de glotonería y como dice el refrán: “Barriga llena, corazón contento”.