• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@maritereza: "Bienvenidos los Dip. de Amazonas gloria al bravo pueblo#AhoraSi112"

Guanipa @JuanPGuanipa: "#AhoraSi112 diputados dispuestos a representar a más del 80% de un país que pide cambio y progreso para todos por igual". Foto: @unidadvenezuela

Guanipa @JuanPGuanipa: "#AhoraSi112 diputados dispuestos a representar a más del 80% de un país que pide cambio y progreso para todos por igual". Foto: @unidadvenezuela

@HectoRodriguez: "Una vez más vemos de la derecha parlamentaria en un acto de desacato constitucional #SesiónAN"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados de Amazonas y el representante indígena de la Región Sur, fueron reincorporados este jueves 18 de Julio de 2016 y juramentados por la directiva de la Asamblea Nacional, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia los mantuviera por 7 meses en un limbo jurídico.

Nirma Guarulla y Julio Ygarza (Amazonas) y Romel Guzamana (Indígena de la Región Sur) fueron juramentados y se les entregó sus acreditaciones certificadas y retornaron formalmente a sus funciones en el hemiciclo.

Las reacciones en la red social de Twitter no se hicieron esperar de lado y lado.

Leamos los comentarios más destacados.

El diputado de la oposición, Richard Blanco ‏@RichardBlancoOf expreso: "Pese a la anarquía del TSJ, cumplimos  con lo destinado por el pueblo el 6D. Diputados de Amazonas ya están incorporados en la AN".

Por su parte, en también legislador opositor, Juan Pablo Guanipa @JuanPGuanipa redacta: #AhoraSi112 diputados dispuestos a representar a más del 80% de un país que pide cambio y progreso para todos por igual".

Mientras que, la diputada por la MUD, Mariela Magallanes @MariMagallanesC escribe: "¡Es un Hecho! Ya incorporados nuestros diputados indígenas, electos por Amazonas. Desafiando a la antijusticia. #AhoraSi112".

Asimismo, la diputada, Melva Paredes @Melva_Paredes comparte: "¡Con el Gloria al Bravo Pueblo! Recibimos a los diputados de Amazona".

Maribel Guédez @maritereza señala:" Bienvenidos los dip.de Amazonas gloria al bravo pueblo#AhoraSi112".

La periodista Osmary Hernández @osmarycnn apunta: "Oficialismo grita es ilegal, Oposición responde: ¡Somos 112! Con este ambiente fueron juramentados los diputados de Amazonas".

Los diputados oficialistas también se pronunciaron ante esta juramentación.

El Bloque de la Patria @BloqueDePatria, destaca:" La derecha ha corrompido el Parlamento  poniéndolo al margen de la Constitución #MUDNiUnaLeyAlPueblo #SesiónAN".

El Dip. revolucionario @HectoRodriguez subraya: "Una vez más vemos de la derecha parlamentaria en un acto de desacato constitucional #SesiónAN".

Por último el también diputado oficialista, Pedro Carreño @PedroCarreno_e recalca: "Ver a los usurpadores de amazonas juramentarse en nombre de la Constitución recuerda los gritos de "democracia..." En Miraflores el 12ABR2002!".