• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@marisolbripi: ‏"La activación de la Carta Democrática es el primer paso, lo demás viene después"

Iraima Doria Parada @iraimadp: "Si con la activación de la Carta Democrática se acaba la corrupción, el desabastecimiento, inseguridad, se activa la producción, ¡Entonces sí !...". Foto:Twitter

Iraima Doria Parada @iraimadp: "Si con la activación de la Carta Democrática se acaba la corrupción, el desabastecimiento, inseguridad, se activa la producción, ¡Entonces sí !...". Foto:Twitter

Gustavo A Torres S ‏@chaparralgats: "Cada grano de arena que se aporte para llenar la playa de la sindéresis y el equilibrio nacional, debe ser bienvenido. Dios actúa"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la presentación hecha este lunes 31 de Mayo, del informe sobre lo que ocurre en Venezuela por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se abre la posibilidad de que se active la Carta para el país suramericano.

En tal sentido, este miércoles  1 de junio de 2016, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos sesionará para debatir la crisis que vive Venezuela. La reunión se realizará por petición de las misiones permanentes de Argentina, México, Perú y Estados Unidos.

En @ReporteYa preguntamos a nuestros seguidores ¿Cree Ud. que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela sería la solución a la crisis?

Leamos sus comentarios:

Nuestra seguidora Iraima Doria Parada @iraimadp comparte: "Si con la activación de la Carta Democrática se acaba la corrupción, el desabastecimiento, inseguridad, se activa la producción, ¡Entonces sí !...".

El tuitero, José Vicente Rangel ‏@jvexito  expresa: "No es la solución, pero abre una puerta al mundo para denunciar tantas violaciones de Derechos humanos. Sobre todo alimentos y medicinas para los niños".

"No va a solucionar mágicamente, pero están prendiendo una luz en la oscurana que vive nuestra patria" recalca: Gersy Sánchez @gersy06grita

Mientras que, Henry Osuna @henryosuna escribe: " ¡Por supuesto que no. Pero como ayuda!. Los ojos del mundo puestos en Venezuela por el no cumplir con la separación de poderes".

"la activación de la Carta Democrática es el primer paso, lo demás viene después", redacta: Marisol Briceño @marisolbripi.

Por su parte, el Presidente Editor dl Diario El Nacional, Miguel Henrique Otero @miguelhotero, manifiesta: "Feliz cumpleaños @Almagro_OEA2015 gracias por tu lucha por la libertad y democracia de Venezuela".

Entre tanto, Francisco Mariño @rolodv: indica: "No lo soluciona, pero presiona para que se haga el referéndum este año".

Para Gustavo A Torres S ‏@chaparralgats subraya: "Cada grano de arena que se aporte para llenar la playa de la sindéresis y el equilibrio nacional, debe ser bienvenido. Dios actúa".

La licenciada en Mercadeo, Wen  @wendysayr  agrega: “Todos estamos claros no hay que ser pesimista es un gran paso. Antes, ni se pensaba llegar hasta aquí”.

El jurista Carlos Ayala Corao, quien fue Presidente de la CIDH, afirma en el programa de radio de @cmrondon: “La OEA no va a producir soluciones mágicas para Venezuela. La invocación de la Carta Democrática sienta un precedente”.

La usuaria Norys Bell @norys_bell añade: “Comparto el criterio del Dr Ayala, la aplicación de la carta sienta precedente pero nada resuelve en lo interno”.

Al cierre, Dany Bil ‏@danilo405 destaca: " Esa carta tendría que traer, una concentrada dosis de amor al país, responsabilidad, respeto al pueblo y  a las leyes, entre otros".