• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@marinadn7: “Le tenemos pánico a la noche, por tanta inseguridad”

“Caracas y los centros comerciales parecen cementerios después de las 8:00 pm” dice @herminiatorres|Foto vía: lh6.googleusercontent

“Caracas y los centros comerciales parecen cementerios después de las 8:00 pm” dice @herminiatorres|Foto vía: lh6.googleusercontent

“Aquí en Ciudad Bolívar estamos en toque de quédate en tu casa porque no se puede salir después 6:00 pm” dice Maira Guzmán vía @967Maira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de ReporteYa nos cuentan cómo han tenido que cambiar su rutina diaria para tratar de protegerse del asedio del hampa. Al oscurecer, las principales ciudades del país se quedan solas. Este fin de semana preguntamos a nuestros usuarios: ¿Sale Ud. de noche? ¿Desde cuándo no va a cenar, a fiestas o a tomar un café? ¿Cree que estamos en un toque de queda después de las 6 pm?

Reseñamos, en esta segunda parte, tuits que expresan la preocupación de nuestros reporteros sobre el tema:
Milvia (@milviavalen) desde Caracas, no recuerda desde cuándo no sale a divertirse al anochecer: “¡Uuuuuuuuff! Ya se me olvidó!

La Licenciada en Administración Maira Guzmán, reporta desde el Estado Bolívar vía @967Maira:
“Aquí en Ciudad Bolívar estamos en toque de quédate en tu casa porque no se puede salir después 6:00 pm. Los comercios ya están CERRADOS”.

Nuestra seguidora identificada como “Vida” (@HildaCastillo70) afirma: “Claro que estamos en toque de queda, vivimos una anarquía, ahora ser una persona de bien es un delito”.

La tuitera Aleja , estudiante de Ingeniería de Sistemas exclama: ¡Ni de “broma” salgo por tanta inseguridad! Vía @aleja200921

Elina Sucre, desde el Estado Anzoátegui, dice vía @ninasucre  “#NoSalgo, tiempo sin salir, la delincuencia nos tiene en toque de queda”.

“Le tenemos pánico a la noche, por tanta inseguridad” añade Marina Delgado vía @marinadn7.

Herminia Torres, quien se describe como una mexicana enamorada de Venezuela (@herminiatorres) describe cómo ve ella la ciudad capital en las noches: “Caracas y los centros comerciales parecen cementerios después de las 8:00 pm”.

El estudiante de Informática Christian (@DarthLustC) expresa: “jaja yo lo llamaría "Toque de Plomo".

 “El hampa es dueña absoluta de las calles y de nuestras propiedades a toda hora” contesta desde el Estado Táchira Narda Rojas @N75Ro.
 
Yenis Maneiro V (@YenisManeiroV) tampoco anda de noche en la calle: “Ni de broma salgo,  a las 5:00 pm  me guardo en mi casa”.

“Ya no sé qué es eso y cuando estoy en alguna reunión ando apurada por irme rápido. Ya no sé lo que es salir sin miedo” Y agrega: “Ni en nuestras casas estamos seguros, es triste vale esto enferma tener que salir nervioso, no dormir tranquilo porque el hampa no duerme” escribe en su cuenta 100%venezolana (@morena1407).

 ”mikhail”  pregunta desde el Estado Sucre:  ¿Qué? ¿Salir de noche?...y no vivo en gran ciudad, es Carúpano. ¿Qué dirán los demás? A través de su perfil @cabezao.