• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@marinadn7: “Mi esposo carga con pañales desde Caracas a Margarita cada vez que viaja”

“Hacer mercado en Caracas es deprimente... ¡Cómo estarán en el interior del país!”, dice @Marianitareyes |Foto vía: cloudfotos

“Hacer mercado en Caracas es deprimente... ¡Cómo estarán en el interior del país!”, dice @Marianitareyes |Foto vía: cloudfotos

“Cuándo se pasó de: voy a Margarita, ¿qué quieres que te traiga? a voy a Margarita, ¿qué quieres que te lleve? vía @sibil_madura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las compras habituales se han convertido en un “vía crucis” para los venezolanos. Reporteros ciudadanos comentan que la situación de desabastecimiento es mayor en el interior del país. Muchos caraqueños se han dado a la tarea de llevar o enviar con otros, alimentos y medicinas a familiares que viven fuera del área metropolitana de Caracas.

Desde el Estado Nueva Esparta, la tuitera Sibil Madura pregunta: “Cuándo se pasó de: voy a Margarita, ¿qué quieres que te traiga? a voy a Margarita, ¿qué quieres que te lleve? vía @sibil_madura. Y añade: “No sigan hablando de turismo los del gobierno mientras quien viaja a Margarita tiene que traer lo que va a consumir en la isla”, “Mientras siga siendo un regalo en Margarita que nos traigan de Caracas un pote de mantequilla o un frasco de mayonesa, ¡no hablen de turismo!”.

Y concluye con esta interrogante: “¿Por qué la desidia o abandono de la isla de Margarita? ciudadanos del mismo país y llega sólo lo que debe sobrar en otras capitales”.

Usuarios de ReporteYa comentan su experiencia:

La abogada Romy Reyes @romyreyes7 nos dice qué productos le lleva a sus allegados que residen en otros estados y responde:
“Claro, medicinas, comida, productos de limpieza etc, etc, etc. Por fuera de Caracas la escasez es peor”.

Nuestra seguidora MDN @marinadn7, quien se describe como mamá de 4, comenta:  “Mi esposo carga con pañales desde Caracas a Margarita cada vez que viaja por trabajo para mis hijas y nuestros sobrinos”.

La periodista Mariana Reyes ‏@Marianitareyes exclama:“Hacer mercado en Caracas es deprimente... ¡Cómo estarán en el interior del país!”. A lo que Fernando Betancourt contesta vía @Fernandobetanc:  “mientras más interior, mas escasez y más difícil, al punto que todos los que tenemos familia somos bachaqueros”.