• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@marianadebourg_ : "Racionamiento...sin necesidad de libreta"

"Libreta de Racionamiento en Venezuela...", dice @Andresalcedo90 |Foto vía: @Andresalcedo90

"Libreta de Racionamiento en Venezuela...", dice @Andresalcedo90 |Foto vía: @Andresalcedo90

“Tanto temer la libreta de racionamiento para acabar teniendo racionamiento sin libreta”, expresa @ariangelys21

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fallas en el abastecimiento de alimentos y medicinas siguen siendo las quejas más frecuentes de los tuiteros actualmente. Las redes se llenan todos los días de imágenes de largas filas de compradores en farmacias y automercados.

Usuarios de las redes comentan las diversas medidas que se han implantado para aliviar las colas tales como: el Sistema biométrico, la tarjeta de abastecimiento y la limitación de la entrada a los establecimientos por el número de la cédula y los comparan con la libreta de racionamiento implantada en Cuba hace 51 años.

En la cuenta del Centro de Divulgación Económica @CEDICE, publican: “¿Venta por cédula? La Libreta de racionamiento cubana también iba ser temporal...tiene 51 años

La tuitera Mariana De Bourg ‏@marianadebourg_ cree que estas medidas son: "Racionamiento al mejor estilo cubano, y sin necesidad de libreta".

Para Oscar Rodríguez‏@oscarodrigu, la tarjeta de alimentación: “Es una libreta electrónica de racionamiento adaptada a los nuevos tiempos”.

A tenor del tema, el usuario Simón Silva ‏@simonsilva29  dice: “Expropiando las redes de supermercado particulares, quedan los oficiales, y se coronará el daño con la Libreta de Racionamiento cubana...”.

Elsi Jiménez @jimenez_elsi, Profesora de la Universidad Central de Venezuela Coordinadora del Doctorado en Humanidades opina:“La toma de Farmatodo es el inicio para la libreta de racionamiento. Mas control”.

Gustavo Méndez ‏@GustavMendez , Abogado, Refiere: “El PCV propone Juntas de Abastecimiento Popular (JAP) para enfrentar la «Guerra Económica». Anticipo de la Libreta de Racionamiento”.

Sean Perez ‏@BAINOA76  opina: “Increíble a lo que ha llegado #Venezuela, esto es prácticamente lo mismo que la libreta de racionamiento pero digital”.

La tuitera YO SOY VNEZOLANA ‏@ariangelys21 concluye: “Tanto temer la libreta de racionamiento para acabar teniendo racionamiento sin libreta”