• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@marcv7519: “Hoy en tu día #Chinita304Años bendícenos más que nunca”

Virgen de Chiquinquirá es Tendencia debido a innumerables mensajes enviados |Foto vía:@EsMaracaibo

Virgen de Chiquinquirá es Tendencia debido a innumerables mensajes enviados |Foto vía:@EsMaracaibo

Hoy 18 de noviembre se cumplen 304 años de la aparición de la Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, conocida como “La Chinita” por sus devotos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Zulia se llena de gozo celebrando con fervor esta fiesta tan esperada todo el año para los creyentes. Algunos tuiteros como Luis González (@legtorres) le cantan:“♫ El 18 de noviembre a San Juan de Dios nos vamos / Y con amor te adoramos Virgen de Chiquinquirá♫”. Otros como Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, utilizan su cuenta de twitter para pedirle bendiciones en nombre de su feligresía: ‏@MonsUbaldo: “Que Nuestra Madre, La Virgen de Chiquinquirá, mantenga en la fe al pueblo zuliano y lo conduzca por los caminos de la paz”.

Las redes están llenas de mensajes saludando a la Virgen morena en su día. Utilizando la etiqueta #Chinita304Años sus seguidores expresan sus emociones a través del twitter, colmando de mensajes que solicitan su bendición para Venezuela y sus familias así como versos de gaitas e infinidad de peticiones llegadas de todas partes del mundo.

Jesús Ordoñez, Ingeniero, escribe en su cuenta ‏@jordonezv:“Felicidades para todos los zulianos que se encuentran en cualquier parte del mundo, porque hoy es día de su patrona la Virgen de Chiquinquirá”. Dairis López, Técnico en Turismo le dice a la Virgen: “Sólo te pido mucha salud y protección para toda la familia” ‏en su perfil @DairisMLV.

Marco Villalobos @marcv7519, desde Maracaibo le pide: “Hoy en tu día #Chinita304Años bendícenos más que nunca, danos paz, salud, tranquilidad, armonía y llévanos por el camino del bien”. María Dediasi le dedica versos en su cuenta @MaluDediasi “♬ Hoy colmada estás de flores, de visitas y atenciones.Hoy derraman bendiciones tus labios llenos de amores ♬ ”.

Giovanna Pozzobon ‏@GiovaPozzobon es más directa: “Chinita mía, Chinita nuestra, Chinita de todos, Feliz día Chinita, protégenos como siempre #Chinita304años”.

Se espera que hoy asistan a La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Maracaibo más de 20 mil personas. El párroco, Eleuterio Cuevas, informó que desde que inicie la aurora de La Virgen hasta la gran eucaristía esta noche, se realizarán misas itinerantes para garantizar que la feligresía completa pueda ver de cerca a La Chinita.

La Iglesia de La Chiquinquirá en Caracas, ubicada en La Florida, tendrá dos misas durante la tarde de hoy a las 6:00 y 7:30 pm.