• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@maracayactiva: “El mensaje de la nueva AN debe ser bajo un verbo conciliador, tolerante y de paz”

“Hay que derogar la Ley de Precios Justos para que pueda activarse la producción en el país”, dice @Maguilon |Foto: @noticias24

“Hay que derogar la Ley de Precios Justos para que pueda activarse la producción en el país”, dice @Maguilon |Foto: @noticias24

“La nueva Asamblea debe comenzar a resolver prioridades para el pueblo”,  sostiene NJOSEC @NJOSEC1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado viernes 11 de diciembre, un grupo de intelectuales y académicos emitieron un comunicado para dar a conocer sus recomendaciones y exigencias a los nuevos representantes del Poder Legislativo en Venezuela.

Entre las sugerencias que ofrecieron están las siguientes:
•    Presentar de manera muy transparente los planes a ejecutar en el corto y mediano plazo para concretar la voluntad de cambio expresada en su voto.
•    Convertir la Asamblea Nacional en el espacio que haga posible la vinculación de toda la sociedad con sus representantes en la búsqueda del bien común.
•    La designación de la junta directiva debe ser rotativa anual y que en ella se vean representadas todas las organizaciones políticas que hacen vida en la MUD
Para leer el texto completo pulse aquí

Ante estas propuestas, los usuarios de la red social Twitter ofrecieron este lunes 14 de diciembre sus opiniones al respecto.

“La nueva Asamblea debe comenzar a resolver prioridades para el pueblo. No perder el tiempo en venganzas políticas”, dice el usuario denominado, NJOSEC @NJOSEC1.

El economista y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Orlando Ochoa, afirma que el nuevo Parlamento venezolano “debe evaluar bien temas económicos prioritarios y llamar al Gobierno a actuar y dejar la absurda excusa de guerra económica”.

El dueño de la cuenta, Oposición Racional @Maguilon, pide “derogar la Ley de Precios Justos para que pueda activarse la producción en el país”.

Alexander Reyes @PeriodistaReyes, quien es comunicador social, sostiene que la nueva AN  “debe abrir las puertas al periodismo. La actual informa a través de este panfleto Psuv”.

 “La nueva Asamblea de Venezuela debe expulsar a Farc y ELN de su territorio”, dice Juan Carlos Pastrana @jcpastrana.

La socióloga Laure Nicotra @laurenicotra afirma que la AN “debe legislar para impedir el abuso oficial en campañas electorales”.

La cuenta que siempre está activa con las redes sociales, Nueva Casarapa @asocasarapa, destaca: “deben de ejercer la contraloría y acabar con la regaladera de carros, No oímos a ningún candidato hablar de eso”.

“El mensaje de la nueva Asamblea debe ser bajo un verbo conciliador, tolerante y de paz, pueblo demanda paz”, concluye, Maracayactiva @maracayactiva.