• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@manueljirado “Nos han hecho un país con miedo, Miedo a salir a la calle…”

Venezolanos enfrentan temores de salir a la calle |Foto vía edicionesuruguay

Venezolanos enfrentan temores de salir a la calle |Foto vía edicionesuruguay

Las redes sociales están inundadas de mensajes de tuiteros preocupados por la incertidumbre que reina en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de ReporteYa expresan a través de sus mensajes, que sienten miedo a salir de sus casas, de ir a sus trabajos y hasta de llevar a los niños al colegio ante informaciones sobre zonas comerciales con santamarías cerradas por temor a ser saqueados, mucha presencia de gente en las calles y efectivos militares custodiando avenidas donde se encuentran comercios de diversa índole.

El tuitero identificado como Asesor de Marcas, publicista y locutor, resume en un tuit la situación: “Nos han hecho un país con miedo: Miedo a salir a la calle. Miedo a los apagones. Miedo a invertir. Miedo a comernos el mundo” en su cuenta @manueljirado.

Vecinos del Estado Bolívar reportan que la ciudad de Upata amaneció como en un “toque de queda”. Consuelo Hernández @hdezaponte, docente jubilada afirma: “Otro día de cierre del comercio en Upata. Los comerciantes con miedo”.

Algunos mensajes reflejan el desaliento ante la adversidad: Yiyi Maiola @YiyiMaiola escribe de manera tajante: “Venezuela dejó de ser mi hogar, ahora es sólo el lugar donde trato de vivir…”.

Otros en cambio apuestan a trabajar para salir airosos de esta situación: El comediante Bobby Comedia señala en su cuenta @BobbyComedia “Incertidumbre…Aunque a veces provoca tirar la toalla, tenemos que animarnos y seguir luchando”.

De igual manera, Yainevic Betzabe @yainevicbetzabe expresa sus deseos desde Caracas: “Porque quiero que Venezuela sea un mejor país, quiero salir a la calle sin miedo, quiero que mis hijos crezcan en santa paz”.