• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@malenasoto: "Con los viernes libres, los niños dejan de aprender"

A B Sánchez ‏@batrizana1953 comenta: "Hay que retomar con mis hijos no te metas y menos con su derecho a educarse".Foto: Twiter

A B Sánchez ‏@batrizana1953 comenta: "Hay que retomar con mis hijos no te metas y menos con su derecho a educarse".Foto: Twiter

Morella Aranda ‏@morellaaranda expresa: “La Educación como un sistema de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, pareciera estar ausente, inexistente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras el anuncio hecho por el gobierno venezolano el pasado 26 de Abril, que le otorga a los empleados públicos  los miércoles, jueves y viernes no laborables, bajo el argumento  de bajar el consumo eléctrico, se le suma que  viernes los niños no tendrán  actividades escolares.

Los lunes y martes laborables serán solo para jornadas de 5 horas y media, puesto que los organismos cierran sus puertas a la 1:30 de la tarde.

Todo en el marco del plan de racionamiento eléctrico que ha causado estragos en todos los rincones del interior del país, especialmente en Maracaibo, donde este lunes 9 de Mayo algunas comunidades estuvieron hasta 24 horas sin luz por la explosión de transformadores y generadores de electricidad.

Los padres de los niños aseguran que esta medida es "absurda" ya que en los colegios se imparte clases es de día y en esas horas no se usa energía eléctrica. Los representantes  han tenido que ingeniárselas para cuidar a sus hijos, inscribiéndolos en actividades extra cátedra, lo que ha traído como consecuencia un desequilibrio en sus presupuestos.

La profesora y analista de políticas públicas en educación, Olga Isabel Ramos, realizó una interrogante en las redes sociales, en relación al tema de la educación: ¿Qué dejaran de aprender nuestros hijos hoy?.

Leamos las reacciones a este cuestionamiento:

La sicólogo y docente universitaria, Morella Aranda ‏@morellaaranda expresa: "La Educación como un sistema de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, pareciera estar ausente e inexistente".

Mientras que, Rafael Velásquez ‏@rafavel asegura: “Hoy aprenden lo que "No" se debe hacer para desarrollar una sociedad y un país. Tenemos escasez de valores, familia, honestidad.etc".

Por su parte, Malena Soto  ‏@malenasoto, expresa: "Con los viernes libres, los niños dejan de aprender".

Asimismo, la tuitera A B Sánchez ‏@batrizana1953 comenta: "Hay que retomar con mis hijos no te metas y menos con su derecho a educarse".

Entre tanto, Diosquitao Calvo @DiosquitaoCalvo redacta: "Si tiene ese niño una casa organizada, posiblemente aprenda mucho más en su casa que en las escuelas. Por ahora".

La profesora de Historia Política, Graciela Soriano @grasoriano resalta: "La base de un país es la educación, sin ella nuestros niños que serán el día de mañana".

Por último, la  usuaria SalvemosAVenezuela ‏@carmenyjdt responde: "Dejan de aprender valores para aprender antivalores. El aprendizaje es dinámico. Nunca se deja de aprender".