• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@mab2809: “Uso gas doméstico, debo esperar 3 meses para que me lo den…Táchira”(I)

Pobladores de Barquisimeto hacen colas desde las 4:00 am |Foto vía: Archivo

Pobladores de Barquisimeto hacen colas desde las 4:00 am |Foto vía: Archivo

A más de un mes de protestas en Venezuela, las fallas en el suministro de gas doméstico se incrementan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pobladores de los Estados Carabobo, Táchira, Mérida, Lara, Miranda y La Gran Caracas reportan que no han recibido gas para cocinar desde hace más de tres semanas por lo que se han visto obligados a cocinar con hornillas eléctricas portátiles.

La empresa PDV-Gas Comunal emitió un comunicado, el 12 de marzo pasado, en el que expresan que aquellas zonas de Carabobo donde se están desarrollando constantes protestas,  además de la instauración barricadas, quedaría suspendido el servicio de gas doméstico. Así lo informa el diario Notitarde:‏ “Gas doméstico no será distribuido en Valencia, San Diego y Naguanagua” vía @webnotitarde

Las zonas más afectadas con esta medida son San Diego, Naguanagua y la parroquia San José del Municipio Valencia. Aseguran que en el resto del Estado Carabobo la empresa estatal presta el servicio con normalidad.

En la ciudad de Mérida usuarios reportan que la distribución de este insumo está en manos del Alcalde de esta ciudad. Joseph Goldstein (‏@surgeron28)  denuncia: “Oficialmente el Gobernador Alexis Ramírez prohíbe la venta de gas doméstico en la ciudad Mérida sabotea plan del alcalde que ayuda a abastecer”.

El usuario “vlin” ‏@lavb1992 describe la situación en ese estado: “Mérida normal: sin transporte, sin comida, sin seguridad, sin gas doméstico, así como todo el país”. “En Mérida están sin gasolina, sin alimentos, sin gas doméstico, están aislados” afirma Kenneth Suarez קנת ‏(@KAPPALFA73). 

Nuestra seguidora Monica Arellano ‏@mab2809 nos informa lo que sucede en el Estado Táchira: “Uso gas doméstico, debo esperar 3 meses para que me lo den, las casas donde lo venden las quitó el gobierno. San Antonio, #Táchira”.

Lisbania R ‏@lisbaniaalix comenta: “En mi Táchira no hay gas doméstico pero si hay bastante gas del bueno #14M”.

La empresa Gas Comunal que distribuye las bombonas en esta región andina anuncian un plan para abastecer a sus habitantes ayer viernes 14 de marzo: “Trabajadores, Fanb y comunidad organizada despacharemos gas doméstico al pueblo de Táchira” a través de su cuenta @gas_comunal.

Diario El Propio Web ‏@elpropioweb  informa que: “En Barquisimeto hacen colas desde las 4am para comprar gas” 

La cuenta @COOLCHANNELTV titula: “Conseguir gas doméstico es una calamidad en Barquisimeto” y Andrés Romay D. ‏(@AndresRomayD) les responde:
"Y en Maracaibo también".

En el Estado Falcón el tuitero Stalin Lopez Pirela ‏@cumarebo1969, militar retirado de la FAV, opina: “La situación del gas doméstico en Cumarebo, Estado Falcón, es crítica y no se ve a ningún ente público o privado buscarle solución al problema”.

El coyote ‏@frank48atacho pregunta: ¿Qué pasa con el gas doméstico en Coro, Estado Falcón que no reparten las bombonas de Tropi Gas?

En una segunda entrega les diremos cómo está el suministro del gas doméstico en los Estados Miranda y La Gran Caracas según informan nuestros reporteros ciudadanos en la zona.