• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@luisoliveros13: Las medidas anunciadas son un fraude, una burla para los venezolanos

 "Medidas que dan es RISA...que son una burla al país... NO, NO ESTOY DE ACUERDO con medidas que no resuelven NADA a VENEZUELA", dice Libertad para Venz, @Freedom4VenzNOW / Archivo

"Medidas que dan es RISA...que son una burla al país... NO, NO ESTOY DE ACUERDO con medidas que no resuelven NADA a VENEZUELA", dice Libertad para Venz, @Freedom4VenzNOW / Archivo

"Gran anuncio de Maduro: Fijar precio máximo de Venta de productos. De cuáles productos? De los que escasean? Qué haces con precio sino hay productos?", dice Carlos Vecchio, @carlosvecchio, dirigente político   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Twitter se ha convertido en una de las principales fuentes de reacciones para cientos de venezolanos, luego que este martes 20 de octubre el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, anunciara al país una serie de medidas económicas con la finalidad de “defender los ingresos del pueblo”.

Uno de los cambios más resaltantes en las declaraciones ofrecidas por el Jefe de Estado, es el ajuste a la Ley de Precios Justos; Maduro asignó 110 mil pensiones y además José David Cabello será jefe de un nuevo despacho.

En otro punto, el Presidente informó que aumentarán las sanciones “a todo aquel que esté remarcando productos y robando al pueblo”. Aunque no especificó cuáles serían las nuevas sanciones, sí adelantó que éstas irán “al ingreso neto declarado por esa empresa”. 

Asimismo, fusionó el Ministerio de Industria con el Ministerio de Comercio, José David Cabello también estará a cargo de este nuevo ente resultante.

Esto opinan los usuarios en Twitter:

"Medidas que dan es RISA...que son una burla al país... NO, NO ESTOY DE ACUERDO con medidas que no resuelven NADA a VENEZUELA", dice Libertad para Venz, @Freedom4VenzNOW.  

A juicio de Víctor Granda, @victor_sepeel, estos anuncios económicos "lo que buscan es atacar las consecuencias y no las causas sigue la economía igual como siempre destruida".

El Periodista Leopoldo Castillo,   @elcitizen, considera que "Maduro se queda sin discurso pero el estado venezolano avanza en el control de la economía y a la disidencia le ofrece cárcel".

El economista Luis Olivero, @luisoliveros13, expresa:  "Se acabó, por hoy, el show de Maduro. Nuevamente las medidas anunciadas son un fraude, una burla para los venezolanos".

"Maduro hace algo novedoso medidas calichosas. Como siempre, no anuncia nada solo repite políticas fracasadas", añade Oliveros.

El también economista Luis Vicente León, @luisvicenteleon, destaca:   "Circulo perverso: controlas y distorsionas. Controlas más para tapar la distorsión anterior. Entonces vuelves a controlar y todo empeora".

"Gran anuncio de Maduro: Fijar precio máximo de Venta de productos. De cuáles productos? De los que escasean? Que haces con precio sino hay productos?", agrega Carlos Vecchio, @carlosvecchio, dirigente político.   

Sonia García Lozano, ‏@soniagarcial, escribe:   "¿Cuáles medidas? Por lo que leo son patadas de ahogado".

El profesor universitario Víctor Abreu, @vicbreu, opina: "Es como estar al borde del abismo y anunciar que daremos un paso hacia adelante".

"Que patético Maduro como se ve obligado a poner vídeos de alguien que ya está muerto para poder anunciar medidas... Da pena ajena...", critica el periodista Pedro Luis Flores, @pedroluisflores.  

La dirigente opositora María Corina Machado, @MariaCorinaYA, concluye: "Maduro hace lo q le ordenan: más controles, más corrupción. Todos sabemos que esto es más escasez y miseria #NoMásControles".